Jefes de BBC Radio 1 dicen que Green Day y Muse “no son suficientemente buenos”

Lunes, 30 de Septiembre de 2013 | 1:15 pm | Comentarios (10)
Jefes de BBC Radio 1 dicen que Green Day y Muse “no son suficientemente buenos”

En el último tiempo se ha hecho una costumbre que mencionemos a la BBC Radio 1. Es en la radio inglesa que se han dado montones de estrenos este año. Incluso, es una costumbre que Zane Lowe tenga el “hottest record on Earth” cada día, con las canciones más esperadas y con entrevistas exclusivas.

Por ello, no deja de llamar la atención que el jefe de la BBC Radio 1, George Ergatoudis (en la foto), haya indicado que Muse y Green Day no eran lo “suficientemente buenos” para estar rotando en la exigente parrilla de la Radio 1 de la BBC.

Esto lo explicó en una conversación que Musicweek tuvo con el jefe de la política musical de la propia Radio 1, Nigel Harding, donde dijo que “Muse está en una encrucijada. Su último sencillo es el primero que no tocamos en la radio en una década. Lo debemos pensar bien respecto al próximo álbum”.

En tanto, respecto a Green Day dijo que “su último proyecto no era lo suficientemente bueno e interesante” como para ser parte de la parrilla.

Acá un video de cuando todavía la BBC Radio 1 “pescaba” a Muse:

Enlace corto:
(10)
  1. Cata says:

    Suena super contradictorio (hablo por Muse al menos porque de Green Day sé prácticamente nada). Zane Lowe siempre se encarga de darle hijos a Muse en esa radio, independientemente de lo bueno o malo que sea un disco,- que ahora salgan con esto me deja pensando algo como… “car’e rajas.”

  2. mm says:

    Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, green day dejo de ser lo que era hace mucho y Muse,es una de las mejores bandas del mundo,induscutiblemente mas que muchas de las que tocan en radio bbc.

  3. seba says:

    No se preocupen ya mandamos agunos fans a quemar la bbc XD

  4. IAmTheWalrus says:

    siento un poco de descauerdo al leer la frase en donde se dice que muse y green day no son lo suficientemente buenos y viendolo desde una persepectiva muy de no fan pero si con una variada cultura musical, ambas bandas tienen una trayectoria larga que merece un reconocimiento y ambas de estas han ido evolucionando en sus estilos, por ejemplo muse cambio mucho el estilo ya que en su disco actual mezcla estilos de dupstep en follow me, y por otro lado green day en su ultima trilogia da espacio a, creo yo, una gran variedad de estilos, como es el caso de brutal love que perfectamente podria ser una balada de elvis o de the penguins.
    A lo que voy, es que no le puedes pedir a ninguna banda que se mantega fiel a una pauta musical (pauta no estilo), el proximo disco de muse no sera como el black holes and revelations, y a su vez green day no tratara de revivir los dias de gloria con dookie o american idiot, pienso que hay que darle paso a la evolucion musical y a la vez respetando la gran trayectoria que estas bandas han logrado, y aceptando asi las cosas nuevas que vengan y aprender a vivir de eso, es como pedirle a guns n roses que su proximo disco sea tan bueno como appetite for destruction

  5. Ricardo says:

    Me llama atención que el año pasado esta radio daba la exclusiva de los nuevos singles de Green Day y le daban varios hijos a Muse ahora vengan con esto, debe ser como lo que ocurrió con la Rock & Pop en Chile el 2011. Encontré bien arrogante el tipo diciendo “Muse está en una encrucijada. Su último sencillo es el primero que no tocamos en la radio en una década. Lo debemos pensar bien respecto al próximo álbum” como diciendo tenemos todo firamente calculado pfff jajaja que idiota y sobre Green Day y “su último proyecto no suficientemente bueno e interesante” weon porfavor, es cosa de ver la parrilla de la radio en general, que mierda es interesante para ese weon.

    De todas formas esto no creo que afecte mucho a ambas bandas las cuales están dentro de la bandas mas grandes del momento.

  6. Hablaré por Green Day y como le ha ido en Inglaterra. Es cosa de ver que han encabezado festivales como Reading, Leeds, llenaron el Emirates Stadium con un record de 60.000 fans y dice este tipo que la trilogía no es interesante. Creo que esta infravalorada trilogía es lo mejor que han hecho en mucho tiempo. Da cabida a los fans de la vieja y la nueva escuela y nos dio sorpresas como Kill the DJ, Nightlife (Esta no les gustó a todos pero para mí fue un buen experimento) y Brutal Love. Así que la verdad, la opinión de este tipo de la Radio 1 pesa menos que un paquete de cabritas.

  7. Y en realidad la causa por la que pasó desapercibida la trilogía de Green Day fue por escándalo de Billie en el iHeart Radio 2012 y la pobre promoción tras este escándalo.

  8. Ale says:

    El tipo está hablando desde un punto comercial mas que musical. Tomando en cuenta que Radio 1 es la mas comercial de las radios de la BBC.

  9. Franca says:

    No me gustó el último disco de Muse excepto algunos temas, creo que como un todo es un trabajo disperso, poco original y carente de identidad (y que quede claro que soy fanática a morir, sólo trato de ser objetiva y no besarles el culo porque son mis favoritos). Habiendo dicho eso, las palabras de este compadre son súper arrogantes -los trata como si ellos necesitaran de esa radio para continuar vigentes y está muy equivocado. Muse hace rato que no depende del apoyo de nadie para mantener el éxito, se han hecho un nombre con una maravillosa trayectoria, así que dudo que a la banda le importe un rábano si esta radio los aprueba o no.

Comentar

Responder