Jason Newsted dio a conocer la razón por la que dejó Metallica

Lunes, 13 de Enero de 2014 | 11:56 am | Comentarios (5)
Jason Newsted dio a conocer la razón por la que dejó Metallica

Uno de esos “Misterios Sin Resolver” que existen en el rock es la partida de Jason Newsted, bajista de Metallica entre 1986 y 2001, pero esas dudas se disiparon más de una década después con una entrevista que dio Newsted a ScuzzTV.

El siempre inquieto Newsted comenzó a trabajar en un proyecto paralelo, Echobrain, al que el manager de Metallica le había echado el ojo. Jason dijo que él le explicó que “no afectaba los intereses de Metallica porque era algo totalmente diferente y yo estaba en Metallica; eso ya le daría, sólo para empezar, cierta categoría”.

Pero James Hetfield le mostró su preocupación a Newsted con el proyecto porque “afectaría, a su modo de ver, a Metallica porque ahora los managers estaban interesados en algo que se estaba haciendo y que no tenía nada que ver con él”, agrega Newsted, quien indicó que luego recibió una llamada del propio manager diciendo que “lo sentimos pero no podremos ayudarte en esa cosa de Echobrain”.

El 17 de enero de 2001, finalmente Newsted deja Metallica. Hoy por hoy, él brilla con luces propias tras lanzar el disco debut de su banda, egocéntricamente llamada Newsted, el laureado “Heavy Metal Music” hace algunos meses.

Mira aquí la entrevista (está en inglés):

Enlace corto:
(5)
  1. andreadrr says:

    Eso se sabe desde el documental Some Kind of Monster (2004) y también se puede ver en el especial de VH1 When Metallica Ruled The World (2005).. Aquí cuenta algunos detalles más de cómo fue, pero la razón ya se sabía…

  2. Sergio Fuenzalida S. says:

    slowpoke

  3. Don Pipe says:

    También salió en el Mtv Icon de Metallica

  4. Mr. B says:

    además también salió en La Cuarta

Comentar

Responder