Investigación científica confirma que Freddie Mercury tenía una voz “incomparable”

Miércoles, 20 de Abril de 2016 | 1:48 am | No hay comentarios
Investigación científica confirma que Freddie Mercury tenía una voz “incomparable”

Si hace un par de años se difundía un estudio que ubicaba a Mike Patton al tope de los mejores cantantes de acuerdo a su rango vocal, esta vez se dio a conocer una nueva investigación que confirma a la voz de Freddie Mercury como una sin comparación en el mundo del rock.

De esta manera lo explican científicos de Austria, República Checa y Suecia, quienes se propusieron analizar el timbre vocal del ex líder de Queen. Además de ratificar que la voz del músico inglés alcanzaba las cuatro octavas completas, el estudio arrojó información que hasta ahora no se conocía, como el hecho de que Mercury se acercaba más al carácter de un barítono -con una frecuencia de 117,7 Hz-, por sobre el de un tenor, voz por la que fue identificado durante toda su carrera.

Sin embargo, los datos más sobresalientes de la investigación tienen que ver con el funcionamiento y estructura de las cuerdas vocales del autor de “Bohemian Rhapsody“. Primero, el cantante tenía la capacidad de realizar subarmónicos, una técnica en la que se deben hacer vibrar los pliegues vocales inferiores y superiores; estos últimos no participan en la articulación de la voz, y la mayoría de las personas jamás los utiliza en su vida. Por otra parte, Mercury movía sus cuerdas vocales más rápido que lo común, razón por la que llegaba a esos vibratos tan característicos en su forma de cantar.

Enlace corto:

Comentar

Responder