Intendencia Metropolitana no da conformidad a Punk Rock Festival 2016

Miércoles, 27 de Abril de 2016 | 9:18 pm | Comentarios (1)
Intendencia Metropolitana no da conformidad a Punk Rock Festival 2016

Durante esta tarde, la Intendencia de la Región Metropolitana informó que el evento Punk Rock Festival, a realizarse este sábado 30 de abril, por “no cumplir con las exigencias mínimas para garantizar la seguridad de los asistentes”, no cuenta con la conformidad para realizarse. Esto significa que el evento no podrá llevarse a cabo, sobre todo con el antecedente fresco que aún tenemos de lo acontecido con el Festival Conecta. A pesar de que este último fue cancelado el mismo día y la productora a cargo tenía nada de tiempo para poder dar vuelta la situación, es sabido que la palabra de la Intendencia termina siendo una sentencia final.

La productora Skull tuvo una reunión durante la tarde con la Intendencia y aún se sabe con certeza si el festival se llevará a cabo. A continuación ambos comunicados.

Comunicado de la Intendencia:

La Intendencia de la Región Metropolitana informa que el evento denominado “Aniversario 5 años Punk Rock Festival, programado para este sábado 30 en la Pista Atlética del Estadio Nacional, no cuenta con la conformidad para realizarse.

La decisión se tomó, tras analizar los antecedentes presentados por la productora Skull, a quien se le dio el plazo para adjuntar los documentos y realizar las modificaciones solicitadas. Esta autoridad constató que no se dio cumplimiento a los requisitos, que apuntan a velar por la tranquilidad, el orden público y el resguardo de las personas y bienes. Entre las medidas incumplidas, figura el no contar con los servicios de seguridad privada suficientes para el resguardo del orden público dentro y fuera del recinto.

La determinación incluyó las consideraciones de la Seremi de Salud, de Carabineros y de la Municipalidad de Ñuñoa, quienes plantearon su rechazo a la realización de este show. Ello debido a no cumplir con las exigencias actuales y, además, contar con antecedentes negativos en el desarrollo de eventos anteriores de similares características.

Este mismo Festival, pero en su versión realizada en abril de 2014, también en el Estadio Nacional, derivó en graves alteraciones al orden público y privado. Lo que, incluso, ameritó sanciones por parte del Segundo Juzgado de Policía Local de Ñuñoa a la empresa productora, la que no respeto el aforo máximo permitido.

Comunicado de Punk Rock Festival

Enlace corto:
(1)
  1. Caca says:

    Me parece, la último que supe de una tocara punk es que se mataron maleteramente entre ellos y después no dejaban asistir a sus “compañeros” heridos.

Comentar

Responder