Hoy: Sergent García & Radio Timbo Soundsystem

Martes, 1 de Junio de 2010 | 11:24 am | No hay comentarios

El músico y productor Español – Francés con más de 15 años de trayectoria se presentara en vivo junto a su Radio Timbo Soundsystem. Sergent García junta las culturas ancestrales de la cumbia, el reggae roots y hiphop.

Sus discos resumen la festiva sensualidad de un ciudadano del mundo. Sargento García se ha convertido en el embajador francés de los ritmos calientes. Su música es picante, resonante, pulcra y revitalizadora, una mezcla acertada y fresca de los mejores ritmos jamaicanos y cubanos. Nunca antes el reggae, la salsa, el son, el cha-cha, el ska, la rumba y el ragga se habían combinado tan armoniosamente.

Músico de madre francesa y padre bilbaíno, Sergent García creció en el barrio parisino de Belleville e inició su andadura en 1983 con bandas francesas de punk, para luego convertirse en pionero del llamado “SalsaMuffin”, un innovador cóctel de las dos músicas más importantes oriundas del Caribe, el Reggae y la Salsa, con un toque de hiphop muy marcado.

Sergent García, que toma su nombre artístico del malo de ‘El Zorro’, cuenta con 5 destacados discos, donde el ultimo trabajo llamado “Mascaras” fue grabado en México, “un país intermediario entre las culturas de América”, en el cual ha trabajado, además de músicos, con el productor Toy Hernández, dj de bandas mexicanas como Control Machete.

La fiesta será este 01 de junio en el centro Cultural Amanda y las entradas se venden a través de Ticketmaster o en las boleterías del Teatro Oriente, sin recargo.

Venta de entradas a través de Ticketmaster:

$15.000 – Preventa
$20.000 – día del evento
Sin recargo en boleteria del Teatro Oriente

Enlace corto:

Comentar

Responder