Hoy: Canto por Haití

Miércoles, 27 de Enero de 2010 | 9:17 am | Comentarios (5)

UNICEF, América Solidaria, Caritas-Chile, Cruz Roja y Un Techo para mi País se unieron con el propósito de recaudar fondos para Haití a través del evento “Canto por Haití, una voz de esperanza”, el cual se realizará el miércoles 27 de enero, desde las 17:00 horas, en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Más de 30 artistas nacionales han confirmado su participación en este evento solidario, quienes se presentarán agrupados en cuatro bloques desde las 17:00 a las 23:00 horas. Adicionalmente, el concierto contará con la animación de actores y conductores de diferentes canales de televisión, como Felipe Camiroaga, Antonella Ríos, Martín Cárcamo, Catalina Pulido, Patricio Torres y Ana María Gazmuri, entre otros.

Algunos de los artistas que participarán del evento solidario son: Lucybell, Anita Tijoux, De Kiruza, Nano Stern, Francesca Ancarola, Orixango, Roberto Bravo + Mahani, Denisse Malebrán, Camila Moreno, Francisca Valenzuela, Natalino, Sinergia, Mc Nkulama, Camila Moreno, Primavera de Praga, Florcita Motuda, Kitra, Sabina Odone, Drakos, Kitra, Villa Cariño, Delta, Te Tae y Tata Funk, Tiro de Gracia, Lautaro Rodríguez, Mamma Soul, Guachupe, May Schuster, Augusto Schuster, Daniela Alewy, Cholomanidnga, Aiken, Nano Stern, Francesca Ancarola, Vintage, Murciélago, Pancho Valenzuela, Juan Carlos Duque, Leandro Martínez, Andrés de León, Gonzalo Yáñez, Claudio Narea, Mario Guerrero, Inti Illimani y Los Jaivas.

La entrada general al concierto es una adhesión voluntaria de $3000 mínimo, la cual se podrá hacer en el Centro Cultural Estación Mapocho o en las cuentas de cualquiera de las instituciones que están recaudado fondo para Haití. Quienes opten por esta modalidad, deben llevar el comprobante del depósito y presentarlo en la entrada del Centro Cultural Estación Mapocho. La participación de los artistas en el concierto está siendo coordinada por la actriz y cantante nacional Amaya Forch, quien ha sido una de las principales impulsoras de la iniciativa junto a Carlos Figueroa.

Adicionalmente, el concierto cuenta con el apoyo del Gobierno.

Trabajo de las instituciones en Haití:

  • UNICEF ha dispuesto la cuenta 2046 del Banco Estado para recaudar fondos. UNICEF que en el país está atendiendo a los niños y adolescentes víctimas del terremoto, entregando agua, alimentos y medicamentos, junto con levantar albergues de emergencia para recibir a todos aquellos niños que han perdido a sus familiares directos o aún no los han podido encontrar.
  • América Solidaria tiene abierta la cuenta 400 20 100 del Banco BCI. Tras el devastador terremoto. Ha enviado médicos conocedores del creole, lugar y cultura haitiana y posterior apoyará en la rehabilitación y el desarrollo de Haití en las líneas de salud, vivienda y desarrollo comunitario.
  • Un Techo para mi País tiene a disposición de la comunidad la cuenta 2010 del banco Santander y ha enviado especialistas para elaborar un plan de acción que permita la construcción de viviendas de emergencia, una vez que sea controlada la emergencia sanitaria.
  • Caritas-Chile tiene abierta la cuenta 117-01 del Banco de Chile y en Haití sus voluntarios y personal han apoyado el rescate de las víctimas, y están entregado agua, alimentos y otros víveres a los sobrevivientes del terremoto. Además. Han habilitado centros de atención médica y recintos de residencia temporal.
  • La Cruz Roja está recaudando fondos a través de la cuenta 292222 del Banco Estado. La Cruz Roja se encarga de atender a las víctimas del terremoto entregando atención de salud, primeros auxilios y medicamentos.
Enlace corto:
(5)
  1. RT @HumoNegro: Hoy: Canto por Haití http://goo.gl/fb/85wf

  2. Í Art+Style says:

    RT @HumoNegro: Hoy: Canto por Haití http://goo.gl/fb/85wf

  3. RT @HumoNegro: Hoy: Canto por Haití http://goo.gl/fb/85wf

  4. RT: @HumoNegro: Hoy: Canto por Haití http://goo.gl/fb/85wf | Va a estar bueno

Comentar

Responder