“Heligoland”, el nuevo álbum de Massive Attack

Martes, 24 de Noviembre de 2009 | 11:12 pm | Comentarios (6)

7 años, desde el lanzamiento de “100th Window”, fue el tiempo que demoró Massive Attack en volver a los estudios para grabar un nuevo álbum. Hoy, los ingleses anunciaron que el 9 de febrero será el lanzamiento de “Heligoland”, su nuevo álbum.

“Heligoland” cuenta con la colaboración de grandes músicos, como; Damon Albarn (Blur), Adrian Utley (Portishead), Guy Garvey (Elbow), Tim Goldsworthy, entre otros.

En octubre fue lanzado “Splitting The Atom”, un EP que cuenta con canciones que formarán parte de este nuevo larga duración, las que puedes escuchar en el Myspace de la banda.

Este es el tracklist que conforma “Heligoland”, las que, en su mayoría ya hemos escuchado, debido a que han sido parte de sus presentaciones en vivo.

  1. Pray For Rain
  2. Babel
  3. Splitting The Atom
  4. Girl I Love You
  5. Psyche
  6. Flat Of the Blade
  7. Paradise Circus
  8. Rush Minute
  9. Saturday Comes Slow
  10. Atlas Air
Enlace corto:
(6)
  1. RT @HumoNegro “Heligoland”, el nuevo álbum de Massive Attack http://bit.ly/7t4Wxz

  2. RT @HumoNegro: “Heligoland”, el nuevo álbum de Massive Attack http://bit.ly/8U2qJJ

  3. Kamy says:

    excelente!!
    esperaremos a que salga el disco entonces.
    grande massiva attack!

  4. Ricardo Sandoval U. says:

    Se demoraron bastante para sacar este album, sin embargo creo que el dato no es del todo correcto, ya que antes de este y posterior a “100th Window” sacaron el de “Danny the dog” y despues “Collected”, aunque claro, el primero es un sond track y el segundo una compilación, tal vez por ello no los consideren en el reportaje como albumnes en el sentido extricto de la palabra.

    He escuchado un poco de “Heligoland” y me parece bastante bien, a mi honestamente “100th Window” no me gustó mucho y “Massive Attack with Mad Profesor” no me gustó nada, sin embargo “Blue LInes” y “Mezzanine” son soberbios, “Protection” ni se diga, es mi preferido, pero por lo poco que he podido escuchar de “Heligoland” pinta para ser un excelente material.

  5. Max says:

    “100th Window” me pareció uno de sus mejores discos, con un gusto a invierno y lleno de sonidos super inspiradores. Obviamente no supera a los tres primeros.

  6. demencial says:

    Esta bien,creo que le faltó algo de paranoia , de esa tan presente en protection y mezzanine pero supongo que es la evolución artística.

Comentar

Responder