Este martes: George Clinton por primera vez en Chile

Viernes, 22 de Mayo de 2009 | 3:36 pm | Comentarios (5)

La leyenda del funk George Clinton actua por primera vez en Santiago el 26 de mayo, acompañado de Parliament Funkadelic con 20 personas entre músicos y bailarines en escena. Dos horas y media de un entretenido show en el recinto de Industia Cultural con el hombre que junto a James Brown consolidó el funk en los 70.

En Chile, el cantante y productor estadounidense presentará su último CD, “George Clinton and His Gansters of Love”, disco de antiguos covers de canciones soul en el que aparecen como invitados Sly Stone, El DeBarge, Red Hot Chili Peppers, RZA y Carlos Santana.

El carismático Clinton es considerado con James Brown, Sly Stone y Prince una de las figuras esenciales dentro del funk, desde que hace casi 40 años conformo las emblemáticas bandas del género Funkadelic y Parliament. El sr de “One Nation Under A Groove” y “Give Up The Funk” es un referente clave para nombres como Prince, Red Hot Chili Peppers, Jamiroquai, Snoop Dog, entre muchos otros.

Tras una escala en Buenos Aires, para cinco conciertos, George Clinton se presenta en Santiago con su combo Parliament Funkadelic para brindar un exclusivo show sólo para 2.500 personas, en Industria Cultural (Cueto 1470, esquina con Balmaceda).

Más que un concierto, Dr. Funkenstein y sus músicos prometen una animada fiesta marcada por graciosas coreografías, vestimentas extravagantes y largas improvisaciones.

Las entradas ya estan a la venta a través del sistema Ticketmaster. Precios: preventa $20.000 (primeras 500 entradas), general $25.000 y VIP $40.000. El concierto está marcado para las 21 horas.

Enlace corto:
(5)
  1. yo conocí la obra de George Clinton fue a través de los covers que hacía los RHCP en los discos que sacaron en los ochentas.
    No podría decir que soy fanatico de George Clinton pero lo poco que he sabido de él es bien potente, quizás vaya… se que el show no defraudará

    Ojalá Humo Negro regale entradas
    jeje

  2. Konde says:

    que lata … Clinton merece mas que solo 2.500 personas … una lastima … mucha gente se quedara sin apreciar el gran show que es el Parliament Funkadelic …

    sl2

  3. pollofonk says:

    Lo primero que escuché cuando conocí el funk fue a george clinton con la conocidisima we want the funk , en mis posesiones mas preciadas tengo 4 cd originales de parliamnet y 2 vinilos , ahora esto no me lo pierdo ni cagando jajaja encalilladisimo con una vip jajaj . bueno espero verlos por ahí va a estar sin duda prendidisimo ok saludos mil

  4. Hot CHilly says:

    Nadie sabe si viene con bootsy collins????

  5. Matías San Martín says:

    sera pa mayores??

    o pueden entrar menores de edad ¿?

Comentar

Responder