Geezer Butler habla del nuevo disco y de la gira de Black Sabbath

Lunes, 4 de Febrero de 2013 | 10:15 am | No hay comentarios
Geezer Butler habla del nuevo disco y de la gira de Black Sabbath

El bajista de Black Sabbath, Geezer Butler, anunció que el próximo disco de la banda ya se terminó de grabar y será mezclado durante febrero. En una entrevista para el programa radial “New York’s Friday Night”, el músico señaló que “13” es sólo un nombre tentativo para el nuevo álbum, mientras llegan a uno más elaborado, y que esperan lanzarlo en junio de este año.

Hace poco te informamos que, según el mismo Butler, Black Sabbath estaría planificando una gira que los traería a Sudamérica a mediados de año. En la entrevista realizada por Eddie Trunk, el bajista de la banda británica confirmó que “empezamos a fines de abril en Nueva Zelanda, luego nos vamos a Australia, luego Japón. En junio, julio y agosto vamos a promocionar el álbum en EE.UU. Octubre es en América del Sur, y Europa en noviembre y diciembre”, corrigiendo su declaración de que en agosto estarían por estos lados.

Respecto a la salud del guitarrista Tony Iommi, señaló que “él realmente está respondiendo bien. Tiene que medicarse cada seis semanas. Pero sí, le está haciendo realmente bien”. Según estas declaraciones, no habría impedimento para que Black Sabbath cumpla con la planificación de su esperado retorno, pero ¿quién reemplazará a Bill Ward? Recordemos que el año pasado el ex baterista de la agrupación de heavy metal anunció que no se reuniría con la banda, a menos que aclararan ciertos temas de contrato, pero a pesar de que los miembros restantes dejaron la puerta abierta para su regreso, esto no ocurrió.

En las presentaciones que la banda ha realizado desde su reunión en noviembre de 2011, ha contado con la colaboración del baterista de Ozzy Osbourne, Tommy Cufletos. Sin embargo, Brad Wilk, baterista de Rage Against The Machine, es quien tocó en las grabaciones del nuevo disco. En cuanto a esto, Butler indicó que “no estamos seguros todavía, no lo sé. Probablemente va a ser Brad o Tommy, dependiendo de sus compromisos”.

Además comentó que “he escrito la mayor parte de las letras. Ozzy viene con los títulos y luego me da la inspiración para escribir la letra. Creo que tenemos 16 canciones y he escrito 14 sets de letras”. Por último, agregó que “si todo va según lo previsto, 2013 debería ser un año increíble”.

Enlace corto:

Comentar

Responder