Fred Frith vuelve a Chile

Lunes, 19 de Octubre de 2009 | 11:23 am | Comentarios (5)

“…si John Cage hubiera tocado guitarra, sonaría como Fred Frith”, una acertada frase alguna vez escrita sobre esta verdadera leyenda, que a sus 60 años, y con una impresionante discografía de casi 500 discos junto a la más variada gama de artistas de todo el mundo, participando ya sea como guitarrista, bajista, violinista, compositor, productor o multinstrumentista, describe al inglés Fred Frith como el referente vivo más importante en el mundo de la guitarra avant-garde en el mundo.

El multiinstrumentalista inglés llegará a Chile el próximo jueves 17 de diciembre para presentarse en el Teatro Oriente (Pedro de Valdivia 099). Las entradas se encuentran a la venta a través de Ticketmaster y sin recargo en las boleterías del teatro.

Preventa (hasta el 30 de noviembre):

  • Platea baja: $13.000
  • Platea alta: $10.000

Venta normal (desde el 1 de diciembre):

  • Platea baja: $16.000
  • Platea alta: $13.000

fredfrith_afiche

Frith es el iniciador junto a Henry Cow, del corto pero influyente movimiento RIO (Rock In Opposition) que surgió en 1978 en Inglaterra paralelo al punk (tras el festival del mismo nombre), y que nace como rechazo al accionar de la industria discográfica de la época, la que mostraba poco interés y apoyo a músicos más arriesgados y “no clasificables”, mientras se enriquecía groseramente con la pretenciosa industria del rock de mediados de los 70s. Años más tarde, Frith toma contacto y participa activamente durante 15 años de la escena “Downtown” de NY, junto a Massacre, Skeleton Crew, Keep the Dog, y como bajista de Naked City junto al saxofonista John Zorn. Frith, es también protagonista del aclamado film “Step across the border”, donde se retrata en parte, su caleidoscópica actividad como músico e improvisador a principio de los noventa.

Aunque hasta el día de hoy se autodefine como un “músico de Rock”, su abultado currículum incluye un extenso listado de participaciones en las situaciones musicales más diversas (The Residents, Ensemble Modern, Brian Eno, Derek Bailey, Laurie Anderson, Arditti String Quartet, Mike Patton, Bill Laswell, Art Bears, Rova Saxophone Quartet y Robert Wyatt, entre otros), además de componer soundtracks para películas, música para orquesta, teatro, danza, y su actual actividad como profesor de composición de la facultad de música del Mills College en Oakland, California, que desarrolla en paralelo a su agenda conciertos y grabaciones por todo el mundo.

Enlace corto:
(5)
  1. patricia smith says:

    este viejo es increible
    estan viniendo bandas e interpretes ke jamas uno penso pasarian
    por estos lares
    yo ya kede pa dentro con la visita de damo suzuki
    ojala el publico lo sepa apreciar

  2. Nektar says:

    pero que tremendo noticion!!!
    especial para sacarse la vena de no haber ido la vez que vino

    @.@

  3. Jorge Rubio says:

    Cómo ganamos entradas? quiero ir como sea. Si tengo que matar a alguien díganme…

  4. mAESTRISIMO REY DEL PELACABLISMO ILUSTRADO!!!

    GRANDE FRED FRITH…ESPERAMOS VERLO DE CERCA!!!!

  5. Carolina says:

    de casualidad regalarán entradas?? me encantaría ir pero ahora en diciembre estoy colapsada y no tengo ni uno… conozco hace muy poco a Frith y creo que su concierto es uno de los imperdibles, saludos!

Comentar

Responder