Foo Fighters confirma colaboradores que participan de su nuevo disco

Jueves, 11 de Septiembre de 2014 | 11:18 am | Comentarios (2)
Foo Fighters confirma colaboradores que participan de su nuevo disco

Uno de los discos más esperados de fin de año es el octavo álbum de Foo Fighters, sucesor de exitosísimo “Wasting Light” (2011), que se anticipa como el más extenso de la banda, y se llamará “Sonic Highways“, al igual que el programa de Dave Grohl para HBO donde recorre estudios de ciudades relevantes, buscando los sonidos de ese lugar, lo que anticipan que quedará plasmado en el disco. El álbum saldrá el próximo 10 de noviembre, pero el programa “Foo Fighters: Sonic Highways” se estrenará antes en Estados Unidos, a través de HBO, el próximo 17 de octubre. Cada capítulo aborda una ciudad, y una canción grabada en para el disco.

Un punto relevante es la colaboración entre los Foo y músicos de los lugares que visitaron. En entrevista con NME, el bajista Nate Mendel indicó que “escribimos la mayoría de las canciones en Los Angeles, por lo que la grabación fue más una forma de experimentar cada lugar, aprendiendo del estudio y trayendo músicos invitados. En Seattle tuvimos a Ben Gibbard de Death Cab For Cutie, en el desierto fuera de Los Angeles fue Joe Walsh de The Eagles para un sonido californiano clásico” y agregó que “las canciones son canciones de Foo Foo Fighters y casi todas tiene un giro hacia una odisea psíquica con músicos invitados en el medio. Hay algunos elementos que son más ligeros que en otros discos de Foo Fighters”.

Otros invitados confirmados son Rick Nielsen de Cheap Trick en el capítulo de Chicago, y la Preservation Hall Jazz Band en New Orleans. Acá el trailer, mientras esperamos más novedades de lo próximo de los Foo:

Enlace corto:
(2)
  1. Nate Medel, es el bajista de la banda ojo!

Comentar

Responder