Falleció el cantautor chileno Ángel Parra

Sábado, 11 de Marzo de 2017 | 10:33 am | No hay comentarios
Falleció el cantautor chileno Ángel Parra

Lamentables noticias llegan desde Francia, debido a que nuestro gran Ángel Parra ha fallecido a la edad de 73 años. El destacado cantautor padecía un cáncer al pulmón que le fue diagnosticado en 2014, contra el que estuvo luchando durante todos estos años residiendo en París, lugar que lo acogió desde su autoexilio durante los tiempos de dictadura.

Hijo de la legendaria Violeta Parra, fue amante de la música desde muy temprana edad. Luego de trasladarse al viejo continente durante sus 20, logró desenvolverse y desarrollarse más ampliamente en el ámbito musical, en especial con su hermana Isabel, con quien hizo un par de discos, incluyendo el destacado “Los Parra de Chile” (1966).

Entre sus obras destacadas están “Arte de Pájaros” (1966), “Canciones de Amor y Muerte” (1969), “Pisagua” (1973) y “La Travesía de Colón” (1991). Sus restos serán repatriados posterior a su cremación en el país europeo. Desde aquí queremos entregar nuestras más sinceras condolencias para toda la familia y seguidores del músico.

Enlace corto:

Comentar

Responder

¿Cómo te enteras de los conciertos que se realizan en Chile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...