Falleció Alvin Lee, histórico guitarrista de Ten Years After

Jueves, 7 de Marzo de 2013 | 11:42 am | No hay comentarios
Falleció Alvin Lee, histórico guitarrista de Ten Years After

A la edad de 68 años falleció Alvin Lee, guitarrista y frontman de la banda británica Ten Years After, a causa de complicaciones en una intervención quirúrgica rutinaria.

La noticia surgió tras conocerse un comunicado en su página oficial que decía: “Con gran tristeza, tenemos que anunciar que Alvin falleció inesperadamente esta madrugada a consecuencia de complicaciones imprevistas tras un procedimiento quirúrgico de rutina. Hemos perdido a un maravilloso y muy querido padre y compañero, el mundo ha perdido a un músico verdaderamente grande y talentoso”.

Nacido en Nottingham, Inglaterra, Lee fue más conocido por su increíble interpretación de “I’m Going Home” en la inauguración del mítico festival de Woodstock en 1969. Con un manejo extremadamente talentoso en la guitarra e incorporando un popurrí de éxitos del rock & roll clásico, fue el frontman histórico de Ten Years After, banda que se subió a los grandes escenarios en todo el mundo y que visitó nuestro país el pasado 29 de abril de 2009, sin Alvin Lee, quien se retiró de la banda en 1973.

Luego de su abandonar Ten Years After, Lee colaboró con grandes músicos de la escena mundial, como George Harrison, Steve Winwood, Ronnie Wood, Mick Fleetwood, Rory Gallagher, John Mayall y Mick Taylor.

Distintas personalidades de la música se han sumado a las condolencias, entre ellas el antiguo bajista de Ten Years After, Leo Lyons quien señaló: “Me enteré de lo que le pasó a Alvin y fue una sorpresa para mí. Todavía no lo puedo asimilar. Me siento muy triste. Era lo más parecido que tenía a un hermano. Hemos tenido nuestras diferencias, pero también compartimos grandes y muchas experiencias juntos que nunca se van a olvidar. Lo voy a extrañar mucho. Él fue una inspiración para toda una generación de guitarristas. ¡Sigue rockeando Alvin!”.

Por motivos familiares, el funeral de Alvin Lee no será público.

Enlace corto:

Comentar

Responder