Esta será la banda con la que se presentará Herbie Hancock en Chile

Lunes, 15 de Julio de 2013 | 10:40 am | No hay comentarios
Esta será la banda con la que se presentará Herbie Hancock en Chile

Santiago Fusión en su segunda fecha se dio el lujo de traer a Chile a Herbie Hancock, pianista, teclista y compositor estadounidense con una trayectoria impecable, y que podremos ver en vivo el próximo 14 de agosto en el Teatro Caupolicán.

Pero no viene solo. A Hancock lo acompañarán el bajista, James Genus, el baterista Vincent Colaiuta y percusionista Ustad Zakir Hussain. Juntos presentaránlas mejores composiciones de Herbie, además de algunas versiones aparecidas en su disco “The Imagine Project” (2010), el cual recibió el Grammy al “Álbum del año” en 2011.

Acá los datos de estos connotados músicos:

Vincent Colaiuta

Nacido el 1956 Pennsylvannia, es un reconocido baterista. Destaca por su habilidad técnica y su versatilidad. Además de tocar junto a Frank Zappa, tocó, sobre todo en estudio, para una gran cantidad de artistas de pop y rock como Joni Mitchell, Barbra Streisand, Chaka Khan, Leonard Cohen, The Beach Boys o Gino Vanelli; y de artistas de jazz como Chick Corea, Herbie Hancock, Quincy Jones, Jimmy Haslip o The Buddy Rich Big Band. También ha tocado con John Pattitucci, Joe Satriani, Mark Egan, Megadeath, Jeff Beck o Sting. En 1994 grabó su primer y único disco como líder, con la banda homónima “Vinnie Colaiuta”. Colaiuta ha ganado más de 18 veces el premio Drummer del año realizada por los lectores de la revista Modern Drummer. Estos incluyen 10 premios en la categoría de Mejor en todo. Colaiuta fue incluido en el Drummer “Hall of Fame” Modern en 1996.

James Genus

Mantiene una impresionante discografía como músico de sesión que abarca estilos tan diversos como el hip hop o el jazz más auténtico. Está entre los doublers (músicos que dominan por igual tanto el bajo eléctrico como el contrabajo) más solicitados del mundo. Dotado de una enorme versatilidad y musicalidad en ambos instrumentos, Genus se mueve con soltura en todos los campos, y destaca tanto como un consumado acompañante como el brillante solista que es. Su currículo incluye la realización y registro de créditos con una amplia gama de artistas de élite en los estilos de jazz, pop y otros. Además de tocar junto a maestros como Herbie Hancock y Chick Corea, es también miembro distinguido la banda Saturday Night Live.

Ustad Zakir Hussain

Nacido en 1951 en Bombay, India, es considerado el más grande percusionistas en la actualidad. Es hijo de otro reconocido tablista: Ustad Alla Rakha. Sus trabajos abarcan música de la India, jazz, fusión y música del mundo. Zakir Hussain es hoy apreciado tanto en el campo de la percusión y en el mundo de la música en general como un fenómeno internacional y uno tesoro nacional en su propio país, India, y como uno de los embajadores culturales reinantes de ese país. Su forma de tocar se caracteriza por su extraña intuición y la habilidad de improvisación magistral, fundada en el conocimiento y estudio. Actualmente enseña tabla a estudiantes avanzados en San Francisco y Bombay y participa en Global Drum Project.

Las entradas para ver a Herbie Hancock en Chile están a la venta a través del sistema Ticketek.

Enlace corto:

Comentar

Responder