Escucha aquí “Under The Westway” y “The Puritan”, lo nuevo de Blur

Lunes, 2 de Julio de 2012 | 3:32 pm | No hay comentarios
Escucha aquí “Under The Westway” y “The Puritan”, lo nuevo de Blur

Y, finalmente, después de algunas semanas de espera, Blur lanzó oficialmente las primeras dos canciones, desde abril de 2010, cuando vio la luz “Fool’s Day”.

Sobre el balcón de un edificio, en algún sector de una lluviosa Londres, tocaron a las 13:15 horas de Chile, “Under The Westway”, canción que ya había tenido su debut en febrero de este año, bajo el marco del War Child Concert, pero en una versión más austera, con Damon Albarn y Graham Coxon.

Esta vez, a primera escucha, se puede apreciar que “Under The Westway” es una composición musical de la época de la trilogía “LIFE” (“Modern Life Is Rubish”, “Parklife”, “The Great Escape” de 1993, 1994 y 1995, respectivamente). Una balada poderosa y grandilocuente. Pero a diferencia de esta etapa, líricamente es más cercana a los últimos trabajos de la banda. Composiciones de amor en primera persona, muy alejados de las narraciones de personajes británicos; con un Damon Albarn que logró hacer de una composición personal, una canción que exuda en todo momento el sonido clásico de la banda.

Exactamente una hora después, precedido por un largo Q&A vía Twitter, sería el turno de “The Puritan”, que también tuvo su debut en un festival de poesía en el Queen Elizabeth Hall, al que asistió Damon Albarn. La canción, de tres minutos y medio, congrega los elementos pop más conocidos por la banda a mediados de los 90’s. Sonidos sintetizados llamativos, una guitarra distorsionada de Graham Coxon y los reconocibles coros “lalalá” que hacen viajar automáticamente al disco “Modern Life Is Rubbish”.

Claramente, en la indecisión de la banda por sacar nuevo material y mantener intacto el legado y la influencia que han logrado en el mundo de la música, se fueron por los grandes estilos compositivos que han tenido a lo largo de su carrera, la balada hímnica y el pop catchy.  Por el momento, tendremos que seguir esperando por un (poco) probable nuevo disco.

“Under The Westway”

“The “Puritan”

Enlace corto:

Comentar

Responder