El retorno de Iggy Pop & The Stooges

Martes, 26 de Febrero de 2013 | 11:15 am | No hay comentarios
El retorno de Iggy Pop & The Stooges

Siendo una leyenda viviente y con más de 50 años de trayectoria, James Newell Osterberg, más conocido como Iggy Pop, vuelve a las pistas junto con los miembros originales del período 1971-74 de Iggy & The Stooges, banda conformada por Scott Asheton en batería y James Williamson como guitarrista, acompañados por Steve Mackay al saxofón junto a Mike Watt como bajista.

Ready To Die”, nuevo álbum del conjunto norteamericano, será lanzado el próximo 30 de abril, dejando casi 6 años de inactividad de la banda, luego de que el 6 de marzo de 2007 lanzaran “The Weirdness”.

Para acortar la espera, los longevos músicos publicaron recientemente un teaser promocional de 43 segundos, en donde aparece Iggy vistiendo como un espantapájaros, acompañado por “Job”, canción que será parte del nuevo álbum, que se dará a conocer a través del sello Fat Possum Records.

Este trabajo promete volver a las raíces de la banda, en donde las letras estaban bastante compenetradas con temas relativos a problemáticas sociales y las melodías se caracterizaban por ser pegajosos riffs que se mezclaban con la extrovertida personalidad de Iggy Pop, quien con su discurso directo y confrontacional logró establecer un legado en la música, llegando a ser una influencia para muchas bandas que posteriormente triunfaron.

Además, “Ready To Die” será un homenaje al guitarrista-bajista fallecido en 2009, Ron Asheton, lugar que tomó el bajista, cantante y compositor Mike Watt.

Enlace corto:

Comentar

Responder