Eddie Vedder hizo cover de “Imagine” de John Lennon por primera vez

Lunes, 21 de Julio de 2014 | 11:18 am | No hay comentarios
Eddie Vedder hizo cover de “Imagine” de John Lennon por primera vez

El otro día les comentábamos que Eddie Vedder, durante un show de Pearl Jam en Inglaterra, emitió un discurso antiguerra, que fue interpretado de inmediato como una respuesta hacia el bombardeo de Israel a la zona de Gaza, Palestina, que ha matado, a la fecha, más de 500 civiles, en uno de los ataques más potentes registrados en este respecto.

Las críticas a Eddie no se hicieron esperar, en especial desde los fans y medios de Israel, así como los que leyeron un apoyo a la agrupación terrorista Hamas (imposible de establecer en el discurso de Vedder).

Así, Eddie Vedder no halló mejor forma que responder a través de la música. En un show solista que dio en Portugal, el frontman de Pearl Jam dio la siguiente introducción antes de tocar, por primera vez, “Imagine” de John Lennon, según él “la canción más poderosa jamás escrita”.

“Sabes que si eres alguien anti-guerra, eso no implica que tú estés de un lado o del otro en un conflicto. De cualquier manera, eso te hace ser pro muchas cosas, lo que hace que no estemos solos.
Ser anti-guerra te hace ser pro muchas cosas. Pro-paz, pro-humano, pro-evolución, te hace pro-comunicación, pro-diplomacia, pro-amor, pro-entendimiento, pro-perdón. Hay gente que no entiende que si eres anti-guerra, puedes ser pro-soldados. Si lo eres es porque no quieres que los soldados sean puestos a dañar y ser dañados, ni a sacrificarse ellos por alguna razón que en verdad no es una buena razón. Yo y la banda tenemos tantos, tantos amigos, y hemos conocido a gente increíble en las fuerzas armadas. Nos entendemos y ellos escuchan a nuestra música y ellos nos entienden. No sé. A veces si tú hablas, la gente va a malentenderte y tomar las cosas de una forma u otra. Si no hablas, no sabes. Si a alguien no le gusta, probablemente significa que tiene otro sentido. No es sólo hablar porquerías. No es que esto sea nada. Por lo tanto, la siguiente canción siempre la he considerado como la más poderosa jamás escrita. Pienso que es la más poderosa canción jamás escrita, por lo que nunca la he tocado. Ahora parece que hay las razones suficientes como para tocarla. Si quieren unirse a mi o usar sus voces, o levantar alguna luz sería bueno para que la gente sepa que no está sola”.

Ahora sí, mira el cover de “Imagine” de Eddie Vedder:


Eddie Vedder – Imagine (live in Portugal) por sheehanpaul-ie

Enlace corto:

Comentar

Responder