Eddie Vedder da sentido discurso antiguerra en show de Pearl Jam

Miércoles, 16 de Julio de 2014 | 1:56 pm | Comentarios (1)
Eddie Vedder da sentido discurso antiguerra en show de Pearl Jam

Pearl Jam, y en específico su frontman Eddie Vedder, no se esconden las opiniones, y las indican si es que les preguntan, sin tapujos. En tiempos donde Israel está bombardeando incesantemente la franja de Gaza, y la palabra “guerra” suena con mucha fuerza, Vedder no podía quedar ausente.

En el show que la banda dio en Milton Keynes, Inglaterra, Vedder se tomó el micrófono para lanzarse a hablar de la guerra en general, aunque periódicos de Israel hayan tomado todo como algo personal (al que le quepa el poncho…). Acá el discurso completo que dió:

“¿Qué mierda? ¿Qué mierda? Podemos tener a toda esta gente en un momento pacífico. Podemos tener toda esta moderna tecnología. Podemos contactar a nuestros amigos. Sabemos lo que piensan antes de que lo piensen. Los anunciantes saben lo que pensamos antes de que lo pensemos. Tenemos tecnología, todo al alcance de nuestras manos. Al mismo tiempo en que algo así de positivo está aconteciendo, al mismo maldito tiempo, ni siquiera tan lejos, se están bombardeando unos a otros. ¿Qué mierda pasa?”

“Juro por el maldito Dios que hay gente que está buscando una razón para asesinar. Buscan una razón para ir más allá de sus fronteras y apoderarse de tierras que no les pertenecen. Ellos deberían salir de ahí y encargarse de sus propios problemas. Todos queremos lo mismo: tener hijos, comer, procrear, dibujar, hacer un poco de arte, escuchar música, tener sexo, tener otro bebé, comer, trabajar, comer, trabajar, amar, amar, amar. ¡Para todos es igual! Entonces, ¿por qué hay gente en guerra? ¡Paren con esa maldita mierda ahora! ¡Ahora! ¡Ahora! No queremos darles nuestro dinero. ¡No queremos darles nuestros impuestos para lanzarles bombas a los niños! ¡Ahora! ¡No más!”.

Mira el discurso completo en el video:

Enlace corto:
(1)

Comentar

Responder

¿Cómo te enteras de los conciertos que se realizan en Chile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...