Dream Theater lanzará dos discos en el segundo semestre de este año

Viernes, 7 de Junio de 2013 | 11:01 am | No hay comentarios
Dream Theater lanzará dos discos en el segundo semestre de este año

Hay grupos que son prolíficos y que no permanecen en silencio mucho tiempo. Uno de esos proyectos es Dream Theater, que después de sacar “A Dramatic Turn Of Events”, disco que lanzaron en 2011, ha seguido trabajando. Esa gira los trajo el año pasado a Chile, en su primera vez sin el baterista Mike Portnoy, y ahora la banda, una de las principales instituciones del rock progresivo contemporáneo, anuncia que no lanzará uno, sino que dos discos en los próximos meses.

Se trata de un álbum de estudio y otro en vivo, que saldrán con menos de dos meses de diferencia el uno con el otro. “Dream Theater”, el primer álbum homónimo de la banda, saldrá el 24 de septiembre, mientras que “Live At Luna Park”, concierto grabado en el tradicional recinto de Buenos Aires, Argentina, será lanzado al mercado el próximo 5 de noviembre.

El guitarrista John Petrucci será quien produzca el álbum homónimo de Dream Theater, quien indicó que el disco era una forma de recomenzar, diciendo que “no se me ocurren palabras para describir lo potente que suena en materia de identidad musical y creativa. Hemos hurgado en lo que nos hace únicos y estamos muy emocionados y ansiosos de que la gente escuche el disco”.

Por su parte, el show en vivo retrasó su fecha de salida, pero la banda dice que “valdrá la pena”. Habrá que ver si este concierto, que será lanzado en CD, DVD y Blu-Ray, cumple con las expectativas de los siempre ávidos fanáticos de Dream Theater.

Enlace corto:

Comentar

Responder