DOOM se compromete a ayudar a familias tras tragedia en show en Chile

Jueves, 23 de Abril de 2015 | 2:23 am | Comentarios (5)
DOOM se compromete a ayudar a familias tras tragedia en show en Chile

Ha pasado ya más de una semana de la tragedia ocurrida tras el show de Doom en nuestro país, con cuatro muertos y una decena de heridos de diversa consideración, que sacó lo peor de un país conservador como el nuestro, echando a todos quienes viven el punk al mismo saco, con algunos medios reeditando un lamentable acto como el de perseguir la estigmatización de un género musical. Pero también esto ha demostrado que hay gente buena, que ha colaborado con los afectados y sus familias, y también la propia banda británica DOOM expresa la intención de seguir ayudando en un comunicado publicado en sus redes sociales. Aquí el texto completo:

DOOM: Declaración oficial 22-04-2015

Nos gustaría agradecer su abrumador apoyo y los mensajes positivos que hemos recibido de todo el mundo. Es una gran lección de humildad recibir cariño y aliento de manera tan honesta, no sólo de nuestras familias y amigos, sino que también de personas desconocidas, incluyendo a las familias y amigos de aquellos que, trágicamente, fallecieron o resultaron heridos en Santiago. Este es el verdadero espíritu de la comunidad o de la ética “hágalo usted mismo” del punk que amamos y nos inspira a hacer lo que hacemos.

Seguiremos acompañando a los familiares y amigos de las personas muertas y heridas para tratar de apoyarlos tanto como podamos. Ese es el punto, no queremos defender nuestra reputación contra aquellos que usan cualquier situación para atacarnos, además de acusarnos de cosas que son mentira.

En esta tragedia, las víctimas y sus familias merecen toda la ayuda económica que podamos entregarles, por lo que estamos preparando varias maneras para recaudar fondos, incluyendo una descarga benéfica de nuestro nuevo EP cuando esté terminado y lo lancemos. Estamos en contacto con gente en Chile y queremos garantizar que cualquier dinero donado por la banda o nuestros fans sea distribuido a las personas que corresponde. Si alguien puede ayudarnos con esto, por favor contáctennos. Será agradecido enormemente.

DOOM.

Aquí la publicación original en inglés:

DOOM: Official Statement 22-04-2015 We would like to thank everyone for the overwhelming support & positive messages…

Posted by DOOM on Miércoles, 22 de abril de 2015

Evento a beneficio

Y tú también quieres ayudar a quienes fueron afectados tras la tragedia vivida en Alameda 776 la semana pasada, en el evento a beneficio “Lxs punx levantamos a nuestrxs hermanxs” que se realizará este domingo 26 de abril en Proyecto El Galpón (Exposición 1082, Estación Central) a $2.000.

En este evento tocarán Asamblea Internacional del Fuego, Intenta Detenerme, Toke de Keda, ZAHERIR, Ninjas Mutantes Adolescentes, REVOLTE, El Antagonista, Mano de Obra y In caso di nausea, y lo recaudado irá para las familias de los afectados tras la “avalancha humana” en el ingreso al show de Doom. ESTE es el evento en Facebook para mayor información.

Enlace corto:
(5)
  1. Dano says:

    Y la organización del concierto? Al final nosotrxs y sólo nosotrxs nos podemos levantar, a nuestrxs compas también. Los mini burguesitos de La Fiskalia, sólo saben tildar de “ratas” a lxs demás, y no han hecho ni hiciereon absolutamente nada. Prestar primeros auxilios cuando sabían que ya la habían cagado, que estaban con la mierda hasta el cuello por no saber controlar la situación y por la violencia que dieron. Bah, qué importa, son parte de la ciudadanía.

  2. Sam says:

    Primero aprende a escribir, y después piensa antes de criticar a quienes fueron también perjudicados por las acciones asesinas de gente como tu, si, como tu, que no hace nada más que prejuiciar a quienes están en línea con el espíritu de la propia banda que arruinaron su show, y de paso, le quitaron la vida a cuatro personas. Los organizadores del concierto también son víctimas de gente que no tiene nada que hacer más que tratar a todos los que hacen algo por ellos mismos fuera del sistema comercial imperante, como facistas. Tu que seguro que haces decir Punk, nunca entenderás que tus acciones son las fascistas, nunca entenderás que él que se trata de aprovechar por el solo hecho de ser de tener una postura es un corrupto, cobarbe y facista. A todos los facistas que trataron de pasar sin pagar al concierto, les digo, alguno de ustedes ha dado la cara diciendoles a los familiares de esas persona que fueron ustedes quienes los mataron y no los organizadores?, o fueron éstos últimos los que aplastaron a sus propios compañeros y amigos?.

  3. Noemi says:

    Sam aprende tu a escribir. Fascista se escribe asi, NO Facista, para empezar. Y tu comentario mmm mucho le ha dado el Marihuana(empresario que produce el evento), subiendo el video que lo muestra tratando de rehabilitar a un fallecido, lo a subido desde todos los face que maneja, Curasbun, Fiskales ad Hok, etc, etc. Solo quiero hacer una pregunta ¿Que hace carabineros, después de agarrarte a lumazos ???? Bueno Carabineros después de darte con la luma te lleva a la posta a constatar lesiones. Creo se entiende la analogía. Slds 😀 <3 (A)

    • Sam says:

      NO conozco al tal Marihuana, y la verdad es que no veo en tu comentario ningún aporte además de resaltar un error, además tampoco sabes ni siquiera redactar de manera que una persona normal pueda entenderte. Es más, no enfrentas el fondo del problema, sólo en la forma. ¿Tu crees que ese señor estaba haciendo eso que dices pensando en algún tipo de redención?, ¿qué hubieras hecho tu?. Lo unico que haces es reclamar porque los pacos llegaban a tratar de calmar las cosas, sin decir que cuando ellos llegaron, los imbéciles que estaban apunto de matar a sus amigos, los agredieron, ¿cómo quieres que lleguen después de eso, pidiendoles perdón?. Ser punk se supone encontrar las soluciones a los problemas, no creearlos, ni menos poner en peligro, y en este caso de manera fatal, a tus propios compañeros.

      • Los mataron los guardias says:

        Los empresarios skinheads que producian el concierto punk son los principales responsables de la tragedia, pues sabiendo a conciencia que ocurriría lo mismo que en todas las tokadas punks grandes, cambiaron de local a última hora, a uno en un subterraneo con escala en caracol sin salida de emergencia y preparando a sus “guardias” con bates, bastones retractiles y electroshocks, y preparando la reja blanca que reconocieron haber puesto para impedir que la gente pase, eso sumado al agua que arrojaron al publico propician el escenario perfecto para una tragedia de tal magnitud. Pueden los asalariados alardear de comprar sus entradas y de ser una especie “mejor” que las ratas, pero No olviden que el productor manager de fiskales ad hok y vocalista de curasbun (bandas malas y plásticas) declaró haber vendido 300 preventas, para un local de menos capacidad de aforo de personas, contando con 180 tickets de entradas cortados en su poder, por lo que en la famosa avalancha habian más de 100 entradas.
        ¿Cómo se explica esto?, pues fácil, los punks no querían pasar por la revisión de los skin autoritarios que en acto de provocación golpeaban las rejas con bastones retractiles y hacían sonar sus macanas electricas, invitandolos a pasar a su propia muerte.
        Lamentablemente tuvo que ocurrir algo tan doloroso para que el publico de estos conciertos se replantee y ya no quiera ser consumidor de este tipo de shows, el punk no es un estilo musical, así lo entendieron en coquimbo, en iquique, en valparaiso, en lima, etc, etc.
        Los unicos fascistas aquí son los skin guardias del bolsillo del productor, quién más que un policía con deseo de autoridad defiende el dinero a morir? Los empresarios del falso punk y su séquito de imbéciles que confundieron el antifascismo con el fútbol y los nazis.

Comentar

Responder