Documental revelará detalles de la vida de Alain Johannes

Viernes, 4 de Octubre de 2013 | 4:00 pm | Comentarios (4)
Documental revelará detalles de la vida de Alain Johannes

Alain Johannes es un tipo reservado, y eso se nota por la concentración que pone en sus shows, y también por las inflexiones que ha tenido su historia de vida. Por ello, es muy interesante el anuncio de “Chilean rock, la historia de Alain Johannes“, que contará el recorrido vital del fundador de Eleven, y colaborador -entre otros- de Queens of the Stone Age, incluyendo un detalle que no se revelará hasta que el documental se emita: que es hijo de un conocido integrante de la Nueva Ola. Agreguemos que Johannes es sobrino de Peter Rock, así que su vínculo a artistas de esta época no es sorprendente.

Rodolfo Gárate, periodista, se contactó con Johannes para proponerle la idea de hacer un documental sobre su vida, en historia que recoge Emol hoy, marcada por su crianza en Estados Unidos, y su reencuentro hace algunos años con Chile y la otra parte de su historia, marcada también por la muerte de su mujer por dos décadas, la tecladista Natasha Shneider, lo que marcó a Alain, quien desde entonces toca solo, con su guitarra, en escenarios de toda América.

“Chilean Rock…” ya fue mostrado en parte en el pasado festival In-Edit en la sección “In Vitro”.

El documental de Gárate ganó el fondo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), $ 88.997.150 que permitirán completar la producción de este registro audiovisual que se debería exhibir en un canal nacional.

Recordemos que Alain Johannes estará en Frontera, festival que tiene su acto masivo final el 9 de noviembre en el Club Hípico.

Enlace corto:
(4)
  1. dario says:

    un cra de aquellos. esperando con ansias el documental.

  2. ferne says:

    sí, tan chileno como el guatón de Lost.

  3. Espero que este docu sea un desfile de entrevistadazos.. En vista de los amigos que tiene (no los chilenos precisamente).. Sería un desperdicio hacer un docu biográfico sólo desde la pequeñez de su país de origen, considerando la trayectoria y la red de vínculos que tiene a nivel internacional..

Comentar

Responder