Detalles del nuevo disco de Foo Fighters y el show de Dave Grohl para HBO

Lunes, 2 de Junio de 2014 | 10:47 am | No hay comentarios
Detalles del nuevo disco de Foo Fighters y el show de Dave Grohl para HBO

Hoy en “El mundo trabajólico de Dave Grohl“: durante este fin de semana se dieron a conocer detalles de dos proyectos donde están involucrados tanto Grohl como los Foo Fighters.

Primero, se dieron mayores luces respecto a lo que será el show de Dave Grohl para HBO, que seguirá la lógica del documental “Sound City” (2013). El programa se llamará “Sonic Highways“, en lo que Dave Grohl referencia en el video que anuncia el show y que te mostraremos ahora como “el mapa sonoro de América” que trasciende a los espacios y se desarrolla en las “carreteras sonoras”:

Además, la serie incluye a Foo Fighters grabando en diferentes estudios su nuevo disco, el que saldría este año y que tendrá ocho canciones. Pero Dave Grohl indicó en una entrevista a The Hollywood Reporter que el disco es el más largo que haya hecho Foo Fighters alguna vez porque tuvieron que tomar “un acercamiento más cinemático” en su realización.

“No podría haber escrito una canción de tres minutos y medio como un single para alguna radio y grabarla como el final de un episodio acerca de la historia de la música de New Orleans, ¿Sabes? Realmente debimos mejorar en lo que hacemos. La música es una progresión o una evolución, aunque sigue siendo un disco de Foo Fighters”, agregó Dave.

Además, se indicó que se incluirán nuevos sonidos, quizás vientos, además de que pese a que el disco se ha grabado en la ruta, en diferentes estudios, no se tranzó el método que se utilizó para “Wasting Light” (2011), con dos máquinas de 24 pistas análogas.

Enlace corto:

Comentar

Responder