David Bowie lanzó un provocador video para “The Next Day”

Miércoles, 8 de Mayo de 2013 | 10:00 am | Comentarios (2)
David Bowie lanzó un provocador video para “The Next Day”

Del “duque blanco” se puede esperar todo, en serio que todo, y probablemente salga airoso. Esto ocurre porque David Bowie y su obra son arte en estado puro, lo que provoca divisiones, pero no puede hacer que alguien niegue su tremendo simbolismo. Por eso es tan potente “The Next Day“, el nuevo video que lanzó el británico, del track que le da su nombre al disco con que regresó tras más de una década en silencio.

El video es potente por la calidad del trabajo dirigido por Floria Sigismondi (encargada también de “The Stars (Are Out Tonight)“, y es potente también por jugar con símbolos religiosos, tales como los estigmas, la biblia, los sacerdotes, obispos y clérigos. Todo esto en el bar “The Decameron“, haciendo una referencia velada al libro de Giorgio Boccaccio del siglo XVI, en un concepto descrito en el sitio de Bowie como “ellos pueden trabajar con Satán vestidos como santos”.

Además, el video está protagonizado por los actores Marion Cotillard (“Inception”, “Midnight In Paris”) y Gary Oldman (“The Dark Knight”, “Harry Potter”), además del propio Bowie. Además, Oldman y Bowie habían trabajado en “Basquiat”, película de 1996.

Acá te dejamos el conciso pero provocador video de “The Next Day”:

ACTUALIZACIÓN: Youtube CENSURÓ el video por “infringir las Condiciones de Servicio de Youtube”. Pero ahora volvió con una restricción de edad.

Enlace corto:
(2)
  1. Barbara says:

    jajajajajaja eso pasa por copiar las noticias de NME y no ponerle play al video antes!

  2. trent says:

    humonegro pls

Comentar

Responder