Dave Lombardo agradeció el apoyo de sus fans tras polémica con Slayer

Martes, 5 de Marzo de 2013 | 11:45 am | No hay comentarios
Dave Lombardo agradeció el apoyo de sus fans tras polémica con Slayer

La polémica entre los integrantes de Slayer sigue generando declaraciones. Hace unas semanas se desató la controversia, luego de que el guitarrista, Kerry King, comentara la realización de un nuevo disco sin la participación del también guitarrista Jeff Hanneman. Posterior a ello, se anunció que la marginación de Hanneman se debía a la convalecencia ocasionada por una mordedura de araña y sería reemplazado por el integrante de Exodus, Gary Holt.

A los pocos días, el baterista Dave Lombardo indicó, a través de un comunicado en su cuenta de Facebook, que Slayer lo habría dejado fuera de la gira que el cuarteto programó en Australia. Según el percusionista, la razón de su baja correspondería a problemas financieros, asegurando que no le pagarían hasta que firmase un contrato a largo plazo sin siquiera tener acceso a los presupuestos de la banda. A esto añadió que, tras un ensayo con Tom Araya y Kerry King, este último dejó en claro que no discutiría los asuntos financieros y si él insistía en ello, buscaría otro baterista. Tres días después, recibió un correo electrónico de los abogados que le informaban su reemplazo en la gira por Australia, además de la prohibición de Slayer para dar declaraciones respecto al asunto.

Lógicamente, la respuesta de la banda no se hizo esperar y se publicó un comunicado señalando que Slayer no estaría de acuerdo con los dichos de Lombardo, ya que los términos de contrato solicitados por el baterista eran contrarios a los acordados previamente y no se logró llegar a un nuevo consenso  Además, indicaron que no volverían a referirse al tema y se disculparon con sus fans australianos por el repentino cambio que llevaría a Jon Dette (Apocalypse, Evildead, Testament, Slayer) a unirse nuevamente a la banda.

Los últimos comentarios respecto al tema surgieron de parte de Lombardo, quien se tomó el tiempo de dedicar unas palabras a sus seguidores, señalando: “¡Siempre he sabido que mis fans son increíbles! Pero nunca ha sido más claro para mí, como en las últimas dos semanas, lo apasionados, compasivos y sinceros que son en realidad. Muchas gracias por todas sus amables respuestas y espero verlos a todos muy pronto”.

Es de esperar que, tras las pacíficas palabras de Lombardo, se ponga punto final a la discusión y la banda se concentre en solidificar esta nueva formación que, además de las fechas australianas, formará parte de la próxima versión de Rock In Río en septiembre de este año.

Enlace corto:

Comentar

Responder