Damon Albarn lanzará su debut solista y está grabando con Blur

Martes, 28 de Mayo de 2013 | 10:58 am | No hay comentarios
Damon Albarn lanzará su debut solista y está grabando con Blur

Parecía que la gira de reencuentro de Blur, que se ha extendido un buen tiempo desde 2009 -y que los traerá en noviembre a Chile-, había puesto en pausa creativa al siempre inquieto Damon Albarn, cuyo último proyecto fue la ópera “Dr. Dee” lanzada en marzo del año pasado. Pero ni siquiera este intenso tour lo ha desviado de su camino, y en una entrevista grabada en tiempos de Coachella, hace poco más de un mes, Damon indicó que está pronto a lanzar su disco debut como solista, firmado con su nombre, que él califica, según esta entrevista que dio a Rolling Stone, que será “un tanto folk“.

Albarn trabaja en este disco con su colaborador Richard Russell, quien ha trabajado las percusiones, mientras que Damon dice él ha hecho “todo lo demás”. Otra muestra de esa necesidad de control de Albarn y de estar constantemente emocionado con lo que hace, razón que él da para haber tenido tantos proyectos, indicando que “soy una persona que se aburre muy rápido“.

Pero no sólo hay novedades con Damon, sino que también con Blur. Esto porque no sólo fue un anuncio a la rápida, como el hecho en un concierto en Shanghai hace algunas semanas, sino que también reiteró en esta entrevista que Blur “podría hacer un nuevo disco” que se grabaría en el tiempo entre las fechas de su actual gira, aunque tampoco dice que eso sea seguro, pero por lo menos su deseo es así. Agregó que “hemos tenido un par de ocasiones para grabar, cuando estamos en medio de la nada, entonces podríamos hacer un disco en una semana. Si fuera así sería muy bueno”.

Habrá que esperar qué novedades habrá con el siempre movedizo Albarn, quien se embarcaría en una gira mundial solista para mostrar su disco, además de éxitos de Blur, Gorillaz y el resto de sus proyectos.

Por mientras, y a la espera de Blur en noviembre, escuchemos “The Universal“, versión Hyde Park 2012:

Enlace corto:

Comentar

Responder

¿Cómo te enteras de los conciertos que se realizan en Chile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...