Colors emitió comunicado oficializando cancelación de Morrissey en Chile

Lunes, 22 de Julio de 2013 | 1:24 pm | Comentarios (4)
Colors emitió comunicado oficializando cancelación de Morrissey en Chile

Si bien, todos los antecedentes que se manejaban de la teleserie más amarga del último tiempo, la visita/cancelación de Morrissey a Chile y otros países de Latinoamérica, tenía un final conocido, faltaba la versión de Colors, la productora encargada de la fase más ambiciosa de la visita del británico, una gira de dos fechas en Perú (previamente canceladas) y siete presentaciones en Chile.

Acá reproducimos la declaración oficial de la productora completa, así como hicimos con la carta emitida por Morrissey a través de True To You el fin de semana (lo justo es justo):

COLORS PRODUCCIONES LIMITADA, SE HACE EL DEBER DE COMUNICAR A TODA LA OPINIÓN PÚBLICA LOS SIGUIENTES HECHOS:

1. Una vez que el día 9 de julio se anunció que Morrissey cancelaba en Lima sus actuaciones por motivos de salud, inmediatamente nos pusimos como productora a trabajar con el equipo del artista en establecer nuevas fechas para realizar los conciertos en Chile e inclusive Perú.

2. Comprenderán que agendar nuevas fechas no es algo rápido de efectuar pues implica compatibilizar las fechas de los recintos donde estaban programados los conciertos con las fechas del artista y reorganizar aspectos logísticos como viajes del artista a Chile, hotelería etc.

3. Sin embargo, pese a todo esto, hasta el jueves pasado COLORS ya había programado con el Staff del artista y su representante un calendario tentativo de inicio de los conciertos en Chile (a lo que se sumaba una fecha en Perú), y estábamos a la espera de la última confirmación del artista para anunciar esas nuevas fechas a sus fans y nuestro Sponsor.

4. En consecuencia, sorprendió de sobremanera el comunicado del artista vertido en la página True To You, no sólo a nosotros como productora, sino además al propio agente del artista.

5. Ante esto pedimos inmediatamente explicaciones al agente y se nos comunicó que la “falta de financiamiento” a la cual alude el artista en su carta, se refiere a SU propia falta de financiamiento ya que aparentemente no resultaba a estas alturas atractivo para él –desde el punto de vista económico- cumplir con los compromisos adquiridos con COLORS. En concreto, se nos dejo entrever que dicha posibilidad no era viable económicamente PARA EL ARTISTA, dado que él tuvo que incurrir en gastos inesperados tales como vuelos privados para él y su Staff más intimo de Lima a Londres, y a Los Ángeles California respectivamente, así como gastos médicos fuera de presupuesto.

6. En consecuencia queremos aclarar que COLORS PRODUCCIONES con anterioridad al arribo del artista a Lima, ya había cancelado a la agencia que representa al artista en Londres, el TOTAL del caché fijado por el para sus presentaciones en ambos países, y los costos de viaje y traslado de equipos y Staff del artista de Londres a Perú y Chile respectivamente.

7. COLORS PRODUCCIONES se ha visto enormemente afectada por esta repentina decisión del artista de cancelar todo el resto de su gira por Sudamérica. Sin embargo, pese a los intensos esfuerzos por revertir esa decisión durante el sábado por la tarde y el domingo, hoy se nos comunicó que definitivamente el artista NO está en condiciones personales de retomar su gira. Esto incluso implicaba un detrimento económico para Colors, aún así era nuestra intención por la responsabilidad que tenemos con el público y nuestro Sponsor asociado CERVEZA CRISTAL continuar y efectuar los show comprometidos en Perú y Chile.

8. En base a lo anterior, sentimos en lo más profundo de nuestro ser como Productora el daño que se nos ha provocado no tan sólo a nosotros como empresa, sino lo más importante a CERVEZA CRISTAL y a nuestro público que ciertamente se había ilusionado con contar con el artista nuevamente en Chile.

9. Puntoticket seguirá con la mecánica de devolución de dineros incluyendo el cargo por servicio, a aquellas personas que habían comprado sus entradas para los conciertos del artista.

10. Finalmente queremos agradecer a CERVEZA CRISTAL, PUNTOTICKET, MOVISTAR ARENA y a todas las personas y empresas que estuvieron trabajando codo a codo con nosotros en hacer posible estos conciertos que fueron cancelados UNILATERALMENTE por el artista sin responsabilidad nuestra en este lamentable asunto.

COLORS PRODUCCIONES LTDA.
Santiago, 22 de julio de 2013

Así que, este es el cierre de esta mala película que tuvo a fanáticos en vilo mucho tiempo, y que, según ambas versiones coinciden, fue una decisión del artista. Importante es recalcar que será Puntoticket el encargado de la devolución de los tickets, mecanismo que se debe informar en las próximas horas.

Actualización: Colors entregó también la información para la devolución íntegra de los tickets:

DEVOLUCIÓN DE DINERO DE ENTRADAS PARA MORRISSEY

Para solicitar la devolución del dinero de las entradas para Morrissey, sólo es necesario acudir a cualquiera de los puntos de venta Puntoticket habilitados, con entrada en mano (debe estar completa).

El dinero se devuelve según el mismo medio de pago utilizado para realizar la compra. Sólo las entradas canceladas con efectivo (billetes) se devolverán de inmediato (cargo por servicio incluido).

En el caso de aquellas personas que no hayan retirado sus tickets, éstos serán devueltos automáticamente. La reversa del dinero se realiza a través del mismo medio por el cual compraron en un plazo aproximado de 20 días hábiles.

El plazo de 20 días para quienes pagaron con tarjeta de crédito es debido a la gestión que se realiza con Transbank o cada banco y todos tienen tiempos distintos para hacer esto efectivo a los clientes.

En el caso de devolución de entradas compradas con Tarjeta Ripley o Presto, el dinero aparecerá en el próximo estado de cuenta, según fecha de facturación de cada cliente.

Más información en http://www.puntoticket.com/

Nos quedamos con la música de Steven Patrick, y se las dejamos a ustedes aquí:

Enlace corto:
(4)
  1. Igual bien que Colors hablara del tema, salieron super perjudicados. pero en fin. Me quedé con las ganas.

  2. MorriZZZZZIII! says:

    paaaaaaaaaaaabresssssss!!!

  3. Cristhian says:

    Sin dudas que este se cree divo y esta rayando la papa… ojala no venga nunca mas a webiar a Chile

  4. Este tipo Pérez, de Colors, ¿es el mismo de las infames cancelaciones de Sophie Ellis Bextor, Brett Anderson y varios más? Porque el tipo o tiene mucha mala suerte, o es derechamente un chanta.

Comentar

Responder

¿Cómo te enteras de los conciertos que se realizan en Chile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...