Cinco miembros renuncian a Chimaira y se acaba la banda

Jueves, 4 de Septiembre de 2014 | 11:00 am | No hay comentarios
Cinco miembros renuncian a Chimaira y se acaba la banda

Septiembre negro para Chimaira, aunque los días negros no son algo muy raro para la banda cuyo único miembro fundador es el vocalista Mark Hunter. El resto de la formación del combo de metal norteamericano ha variado, y constantemente.

Todo comenzó el lunes con la partida del guitarrista Emil Werstler, quien en su comunicado indicó que “es mi tiempo para partir, con el fin de seguir avanzando en mi carrera y mis habilidades (…) Sentí que era el paso necesario para seguir adelante”.

Pero parece que Werstler no era el único que quería dejar Chimaira, tal como predijo Jim LaMarca, bajista por largo tiempo de la banda que se fue en 2010:

“¿Quién será el próximo en irse?”

Y tenía razón LaMarca, porque el guitarrista Matt Szlachta, el tecladista Sean Zatorsky, el bajista Jeremy Creamer y el baterista Austin D’Amond se fueron de la banda también, dejando en menos de 48 horas a Chimaira con sólo un miembro, Mark Hunter, quien no se ha referido al tema aún. En su comunicado se despiden en buenos términos de una banda que fue “una experiencia inolvidable, en especial tocar esas canciones y ser parte de ese legado en vivo”.

Habrá que esperar a ver qué dice Mark Hunter y si es que Chimaira sobrevivirá a este éxodo.

ACTUALIZACIÓN: Hoy habló Mark Hunter y, con este comunicado, pone fin a la carrera de Chimaira:

“Luego de 15 excelentes años, es un gran honor anunciar que Chimaira se acaba. Todos los involucrados en la banda, desde sus integrantes hasta sus fans, pusieron su corazón y alma en este proyecto. Logramos un montón. Nos costó un montón. ¡Fue la raja!”

Así, en dos días de movimientos, acaba la historia de Chimaira.

Enlace corto:

Comentar

Responder