Cartel completo de Lollapalooza Chile 2015

Domingo, 16 de Noviembre de 2014 | 9:59 pm | Comentarios (10)
Cartel completo de Lollapalooza Chile 2015

El próximo 14 y 15 de marzo se realizará la quinta edición del festival Lollapalooza Chile 2015, evento cuyo éxito a estas alturas es innegable, y que llenará nuevamente al Parque O’Higgins de Santiago de música en vivo.

Hace rato que se agotaron las entradas “Early Bird” y la “Preventa 1″, asegurando un total de más 55 mil asistentes para ambos días del festival, con más de 27.500 abonos adquiridos en el primer día de venta. Ayer culminó la “Preventa 2” y ahora comienza la “Preventa 3” (detalles, más abajo). La producción del evento indica que ya se ha vendido más del 60% de las entradas, incluso.

Pero el siguiente paso es el que muchos esperaban para decidir su asistencia al evento era saber qué nombres adornarán el cartel de Lollapalooza Chile 2015. Y la espera terminó, porque aquí te tenemos en detalle el cartel, line-up, alineación, como quieras llamarle de Lollapalooza Chile 2015:

Jack White

El ex The White Stripes, y que también es parte de The Raconteurs y Dead Weather, llegará por primera vez a nuestro país como solista a mostrar lo mejor de su repertorio, en especial “Lazaretto”, su segundo disco como solista que lanzó este año y que lo muestra innovando en su propuesta que mezcla rock con blues. En vivo, además, la banda que lo acompaña es de lujo, y el propio White explora las posibilidades de la guitarra con potencia y prestancia únicas. Fue headliner de Glastonbury este año, y en 2015 lo será de nuestro Lolla.

Kings Of Leon

Sólo habían venido una vez a Chile, al igual que Jack White, al Estadio Víctor Jara, en una ahora impensable cita doble con The Strokes en 2005. Diez años después, la banda de los hermanos y primos Followill volverá a Chile, esta vez con el status de banda exitosa a nivel planetario, y con un disco como “Mechanical Bull” (2013) que los devuelve a sus raíces, con un trabajo sólido que los de Nashville traerán al Parque O’Higgins.

Robert Plant

Aunque su nombre y fama tienen la referencia indeleble de Led Zeppelin, banda legendaria de la que Plant fue su voz y su frontman, lo cierto es que Robert ha cimentado su carrera de forma sólida como solista. Ahora se acompaña de la banda Sensational Space Shifters, con quienes grabó su último disco, el alabado “lullaby… And The Ceaseless Roar”, salido este año, y que muestra que Plant no necesita vivir del pasado y la nostalgia, porque su genio creativo tiene mucho que ofrecer, y habrá chance de ver eso sobre el escenario en su regreso a nuestro país.

The Smashing Pumpkins

Billy Corgan sigue adelante con The Smashing Pumpkins. Tras “Oceania” en 2012, Corgan anunció que armará dos discos de SP para 2015, pero uno de ellos se adelantará. “Monuments To An Elegy” saldrá en diciembre de este año, tiene invitados como Tommy Lee de Mötley Crue en batería, y los adelantos advierten que será un disco que será más fácil de digerir que lo último ofrecido por don Billy. El regreso de The Smashing Pumpkins se materializa y ya veremos qué banda acompaña a Corgan, pero lo seguro es que las canciones y hits no faltarán.

Foster The People

Su primera vez en Lollapalooza Chile, que también fue su debut en nuestras tierras, los trajo como un fenómeno global, pero también con toda la pinta de “one hit wonders” con “Pumped Up Kicks” de su disco debut, el éxito planetario “Torches” (2011). Esta vez, Mark Foster y los suyos tienen una propuesta que mezcla el pop infeccioso de su debut con reflexiones más relevantes y composiciones más intrincadas con “Supermodel” (2014). Un retorno que viene a consolidar de forma más seria a una banda con la que también se puede pasar bien.

Alt-J

Otro debut en la quinta versión de Lollapalooza se trata de los británicos Alt-J. Joe Newman, Thom Green, Gus Unger-Hamilton y Cameron Knight es la actual formación de la banda que con “An Awesome Wave” (2012) conquistó a la crítica inglesa, y que este año regresó con “This Is All Yours”, su desafiante segundo álbum, el que mostrarán en Chile, al igual que su propuesta llena de sensualidad, quiebres de compases y sonidos relevantes.

Kasabian

En 2012 cancelaron su debut en Chile a casi último minuto por una “enfermedad” de Serge Pizzorno. Aunque ninguno se creyó mucho esta excusa, nos resignamos a que la -a estas alturas- emblemática agrupación de rock británico no visitara Chile todavía. Esa chance por fin ocurrirá en Lollapalooza 2015, cuando vengan a mostrar “48:13” (2014), disco que los mueve a terrenos más juguetones y electrónicos. En un escenario grande, a la altura del status actual de Tom Meignan, Pizzorno y los suyos veremos cuánto pesa Kasabian, pero desde ya las ansias por su debut aquí son grandes.

Interpol

Paul Banks, Sam Fogarino y Daniel Kessler vuelven a Chile, por primera vez sin Carlos Dengler, su bajista que se fue antes del armado de “El Pintor”, su excelente disco de este año. Este regreso a las raíces de la banda permite anticipar que Interpol realizará un gran show, como es usual, ante su público cautivo y también aquellos que sólo conocen sus hits.

Bastille

La gran revelación de la música inglesa en materia de éxito masivo es este cuarteto de rock fundado por Dan Smith en 2010 que con su álbum “Bad Blood” (2013) cosechó buenas críticas y un arrollador paso por los charts de Inglaterra y el Reino Unido. Llegarán al escenario de Lollapalooza Chile como una promesa, pero tras el show que ofrecerán en Santiago, quizás hablemos más de una realidad.

Damian Marley

Sí, es el hijo de Bob Marley, pero Damian Marley ha trabajado por su cuenta un montón. Incluso formó parte de SuperHeavy, proyecto con Mick Jagger, Joss Stone y Chad Smith de Red Hot Chili Peppers, y aunque desde “Welcome To Jamrock” (2005) que no saca un disco como solista y se ha concentrado en las colaboraciones, se caracteriza por un sólido show en vivo, gracias a su desprejuicio, que le ha permitido mezclar el reggae con otros estilos.

Cypress Hill

Vinieron al primer Lollapalooza en Chile, y en 2015 volverán. Aunque se había anunciado que este año sacarían un nuevo disco, todavía no hay mayores noticias de aquello, aunque no necesitan de mucho más que sus éxitos para que B-Real, DJ Muggs, Sen Dog y Eric Bobo hagan que la gente se mueva al ritmo del hip hop de los californianos.

The Kooks

Luke Pritchard se las arregla para que The Kooks vaya mutando en el tiempo, con disímiles resultados, pero con innegables ganas de no quedarse pegados en lo mismo. “Listen” (2014), el cuarto disco del combo inglés es un gran disco con aires gospel y disco que sorprenden y que podremos ver en vivo el 14 y 15 de marzo.

The Specials

Banda fundamental del new wave inglés, mezclado con ska y más tonos bailables, Lynval Golding, Horace Panter y los suyos llegarán a mostrar los éxitos de una carrera cortada, accidentada, pero de constante reconocimiento con más de 35 años de carrera.

St Vincent

Annie Clark está presentando uno de los mejores shows en vivo en el mundo hoy por hoy, gracias a su cuarto disco, titulado tal como su proyecto, “St. Vincent” (2014). La guitarrista y cantante llegará por primera vez a Chile a mostrar un show teatral, intenso y lleno de canciones de los cuatro discos de St. Vincent. Un show catalogable de “imperdible” desde ya.

Rudimental

La mezcla entre drum and bass, funk, soul y pop que hace Rudimental hizo que fueran grito y plata en Inglaterra, y su disco “Home” (2013) ganó premios y ventas, nutriéndose también de su show en vivo y la reputación de este, siendo uno de los actos más comentados del Reino Unido, y parece que ahora el cuarteto quiere comerse al mundo, y partirá en Latinoamérica.

Jorge González

El ex Los Prisioneros está en una etapa grandiosa en materia creativa. Lanzó “Libro” en 2013, y este año sacó su disco en inglés “Naked Tunes” bajo el seudónimo de Leonino. No obstante, González no reniega de los clásicos, y logra versiones grandiosas de canciones de sus proyectos solistas y de Los Prisioneros en vivo con una banda de las mejores en Chile hoy. Una leyenda que no vive de la nostalgia, pero que tampoco la niega. Uno que sabe, y mucho.

Molotov

La banda mexicana es una explosión de energía y rock en vivo, y este año volvieron a sacar un disco después de siete años de silencio con “Agua Maldita”, un álbum más reflexivo pero sin concesiones, a la altura de su leyenda, esa que con éxitos como “Puto” o “Gimme The Power” han hecho del cuarteto una de las voces más potentes de México.

SBTRKT

Uno de los nombres sorpresa en Lollapalooza Chile 2015 es SBTRKT. El proyecto de Aaron Jerome es de los más respetados en la electrónica al moverse desde el indie hasta el dubstep, y en vivo se presenta junto con Sampha. Este año sacó “Wonder Where We Land”, un disco sólido y lleno de colaboraciones, pero en vivo no requiere agregados para demostrar sus quilates. Un nombre importante, que trasciende a la electrónica y que es un lujo para el festival.

NOFX

“Fat Mike” el otro día hizo noticia por pegarle a un fan, pero la banda del hardcore, fundamental en el estilo y en el punk en general, llega a Chile para mostrar lo mejor de su repertorio, sin misericordia. Su último disco fue “Self Entitled” en 2012, por lo que probablemente muestren todos sus éxitos, prometiendo una velada llena de mosh y compases rápidos.

Donavon Frankenreiter

Jack Johnson es el principal referente del “rock surfista”, y Donavon Frankenreiter ha sido su mejor amigo y ha crecido como músico bajo su alero. “Start Livin'” fue su último disco en 2012, y en él ya notamos su evolución como músico y compositor. Surf, buena onda, y buenas canciones son la promesa de este californiano con nombre de artista de los sesentas.

Congreso

Es parte de la historia viva de la música chilena. Congreso cumple 45 años de trayectoria, y en Lollapalooza tendrá un escenario masivo para mostrar su mezcla de estilos y géneros, siempre teniendo en claro la relevancia de lo chileno en su música. La banda encabezada por Francisco Sazo será un nombre imperdible en Lollapalooza 2015.

Astro

La banda encabezada por Andrés Nusser es resistida por muchos, pero también es adorada por varios. Lo cierto es que su propuesta indie, psicodélica, lúdica y popera es sólida en lo musical, y eso quedó claro en su álbum debut, “Astro” (2012). Ahora la banda prepara un nuevo disco del que, probablemente, escuchemos más de alguna novedad en el escenario de Lollapalooza.

Además, completan el cartel Calvin Harris, Skrillex, Major Lazer, Nicky Romero, Dillon Francis, Dj Snake, Lumumba, Chet Faker, la Familia Chilenita del Funk (Chancho en Piedra & Los Tetas), Quique Neira, Pedro Piedra, Fernando Milagros, Camila Moreno, Zaturno, RVSB, Kill the Noise, Ritmo Machine with Sen Dog & Sick Jacken, Tinariwen, Mass Mental, Atom, Matanza, Maxi Trusso, Javiera y los Imposibles, Yajaira, Hielo Negro, Chinoy, María Magdalena, Esteman, Marineros, Portavoz, MKRNI, Fármacos, Manu da Banda, DJ Caso, Afrik, CoffeeHouse, Power Peralta, Abya Yala, Rootz Hifi, OH Margot!, Miss Garrison, Edgar Van de Wingard, Lilits, y Dead Christine.

Sesenta y seis nombres que estarán en seis escenarios, incluyendo el del Kidzapalooza, en un fin de semana que se anticipa intenso en el Parque O’Higgins.

Se inició la Preventa 3 a $ 109.000. Los tickets diarios, tanto para boletos generales, como para Lolla Lounge, se venderán recién cuando se devele el line-up por día.

La venta continúa en Puntoticket, y se agregó la venta de estacionamientos (en el Club Hípico) y lockers para ambos días del festival. Los precios actuales de Lollapalooza son:

  • Abono General – Preventa 3: $ 109.000
  • Abono Lolla Lounge – Preventa: $ 219.000
  • Locker para dos días: $ 6.000
  • Estacionamiento sábado y domingo: $ 5.600 (para cada día, por separado)

CARTEL LOLLAPALOOZA 2015

Enlace corto:
(10)
  1. jorge says:

    NO ME GUSTO EL LINE UP
    weezer, coldplay, pharrell, zoe, babasonicos, etc ???
    vendo mi entrada jajajaj

  2. franca says:

    y otra vez se farrearon a muse. hasta cuándo cresta las productoras chilenas se pasan uno de los mejores shows en vivo por la raja. en fin, line up correcto pero insuficiente pa un evento de esta envergadura. no voy ni cagando.

  3. Luis Ruz says:

    Paso con un 4 pelao…mucho relleno habiendo tantas bandas. Ni idea para que hicieron encuesta de preferencias para este lolla si no aparecen en la lista final

  4. Vanessa says:

    Faltan varios…. sobran muchos. No me gustó!

  5. Raul says:

    Cual de todos estos llena un Movistar solo?? Nos cagaron, nos dieron a probar de la buena, para vendernos está pomá…Identico a los quesitos mágicos.

  6. Pedro says:

    Las productoras se asociaron con el Cibermonday…..le vieron la cara a muchos

  7. Jlopez says:

    Amiga vende su abono para ambos días en 98.000

  8. alvaro says:

    ya están los chaqueteros qls que no se conforman con nada… pta que es penca el chileno wn. no cachan que es un festival alternativo y obvio que hay para todos los gustos. tengo entrada pa los dos días… este tipo eventos ayudan al desarrollo de un país, pero hay wns que quieren volver a la época de la dictadura.

  9. QUIEN ME PUEDE AYUDAR EN DECIR SI SE SABE QUE GRUPOS ESTAN CADA DIA, QUIERO HACER UN REGALO PERO DEBO SABER MÁS O MENOS CUALES SON LOS GRUPOS EL PRIMER DIA Y EL DIA DOS. MUCHAS GRACIAS

Comentar

Responder