Brian May fue reconocido por PETA

Lunes, 31 de Diciembre de 2012 | 1:30 pm | No hay comentarios
Brian May fue reconocido por PETA

La organización no gubernamental PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) nombró este fin de semana como la “Personalidad del Año” a Brian May. Quien hace algunas décadas brilló como el guitarrista de Queen, hoy es reconocido por cuidar del bienestar de los animales y ayudar a detener la matanza de tejones en Gloucestershire, un condado ubicado al oeste de Inglaterra.

El músico británico fue parte de grupos como “Save Me” y “Team Badger”, los cuales se encargaban de proteger al tejón, un animal presente en los campos ingleses y que actualmente está bajo amenaza debido a un permiso que tienen los agricultores para dispararles, ya que al parecer estos animales portarían tuberculosis, la cual es traspasada a los ganados, generando grandes pérdidas.

“La enfermedad proviene de las vacas, y no de los tejones. Es una situación muy injusta, los agricultores han estado matando a los tejones durante muchos años”, explicó May.

Mimi Bekhechi, representante de PETA en el Reino Unido, señaló al respecto: “En la lucha para salvar a los tejones de Gran Bretaña, Brian nunca retrocedió; difundió su mensaje de compasión por los animales. Su tenacidad y audacia son una inspiración para la gente amable”.

Así, Brian May se une a una larga lista de celebridades que luchan por el bienestar de los animales, como lo fue Morrissey en 2011, al obtener el mismo reconocimiento que el ex guitarrista de Queen.

Enlace corto:

Comentar

Responder

¿Cómo te enteras de los conciertos que se realizan en Chile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...