Bob Marley Day Festival

Lunes, 17 de Mayo de 2010 | 1:13 pm | No hay comentarios

Una serie de conciertos se realizarán en el mundo con motivo de la conmemoración de la muerte de Bob Marley, el 20 de mayo se realizará la edición local en Teatro Caupolicán con artistas internacionales y nacionales.

El gran icono no solo del reggae sino de la cultura Rastafarai, Bob Marley  ha recibido innumerables homenajes desde su muerte a lo largo del planeta  y este 2010 a casi  treinta años de su muerte en tres países latinoamericanos se realizará  durante el mes de  mayo una nueva versión del “Bob Marley Day Festival”.  Perú será uno de los primeros en llevarlo a cabo el día 15 de mayo, en tanto a fines del mismo mes Argentina prepara su cuarta versión  con cerca de seis fechas (BS, Mendoza, Mar del Plata, entre otras) y Chile agenda el 20 de mayo en Teatro Caupolican, que sería el debut de dicho evento en nuestro país.

Cuatro créditos internacionales se harán presente en Santiago: Eeak-A-Mouse (Jamaica), Pablo Molina  (Argentina, Todos Tus Muertos), Johnny Dread (Usa) e Ysabel Omega (Perú):

Desde Kingston, Jamaica llega uno de los exponentes legendarios del reggae: Eak- A- Mouse. Con más de tres décadas de trayectoria y con cerca de catorce discos en estudio editados, se presenta por primera vez  en nuestro país como numero central de Bob Marley Day Festival  acompañado de Iration  band Int’l, quienes han sido banda soporte de renombrados artistas como Kymani Marley, Andrew Tosh & Junior Kelly.

El evento además tendrá importantes representantes de países como Usa, Perú y Argentina. El primero de ellos es   Pablo Molina, miembro del reconocido grupo de rock argentino “Todos Tus Muertos”, donde actualmente es su vocalista tras la reunión de la banda a comienzos el 2010, además parte de “Lumumba” que integro junto a Fidel Nadal. A Chile viene a presentar su trabajo en solitario, que lo mantiene en una actual gira por México. Por otro lado Johnny Dread desde Usa, tras varios recorridos por Latinoamérica mostrará su mezcla de sonidos caribeños con ritmos afrocubanos y  rock.  Completa el cartel de visitas Ysabel Omega desde Perú, la más reconocida interprete del género Reggae  Roots en español. Su música, sus letras, su voz, la puesta en escena ha traspasado fronteras y ha logrado representar al Perú en el Festival más importante de reggae en Latinoamérica por dos años consecutivos: El Festival Vibraciones de América (2006-2007), evento que congregó a más de 15 mil personas en cada una de sus ediciones.

Los representantes nacionales, quienes estarán a cargo de la apertura de “Bob Marley Day Festival” serán: Escaso Aporte – Banda Ska Jazz – Kingoroots – Rey Mono Jam – Estrella Negra, entre otros.

Las entradas se encuentran a la venta a través de sistema Feria Ticket.

Enlace corto:

Comentar

Responder