Blur trabaja en nuevo material

Miércoles, 23 de Mayo de 2012 | 1:48 pm | No hay comentarios

William Orbit, el mismo productor que ayudó a Albarn, Coxon, James y Rowntree a hacer “13” en 1999, dijo que la banda recién reunida el pasado año, está generando material para un nuevo álbum.

Orbit ya había lanzado información “encriptada” a través de su Twitter, pero en una entrevista que le dio a la revista inglesa New Musical Express, él mismo confirma la noticia.

El productor señaló que “Blur ha grabado nuevos tracks, aunque se detuvieron de repente hace unas tres semanas”. Agregó que las nuevas composiciones “suenan maravillosas”.

No obstante, William Orbit ha deslizado que el perfeccionismo y tensión que genera Damon Albarn al trabajar en el estudio, ha friccionado a la banda y que esta sería la razón para la detención en las sesiones de grabación, con la fuerte frase “Blur podría estar bien, pero Damon tan talentoso y brillante como es, es como una mierda para el resto de la banda”.

Recordemos que el propio Albarn había dicho en una entrevista a The Guardian, que Blur tenía sus días contados, lo que él mismo negó posteriormente, por lo que esta inestabilidad sobre la agrupación icono del britpop no es nueva. Habrá que esperar si este nuevo material llega o no a estanterías.

Por Manuel Toledo-Campos

Enlace corto:

Comentar

Responder