Black Sabbath seguirá con sus planes sin Bill Ward

Lunes, 6 de Febrero de 2012 | 5:56 pm | No hay comentarios

Ozzy Osbourne (voz), Tony Iommi (guitarra) y Teery “Geezer” Butler (bajo), seguirán con las grabaciones del nuevo álbum de Black Sabbath y realizarán la gira promocional sin su baterista Bill Ward, luego de que el músico hiciera pública una carta en la que dio a conocer su disgusto ante las condiciones contractuales para su reunión con la alineación clásica.

“Estamos tristes de enterarnos vía facebook que Bill rechazó publicamente participar en los planes actuales de Black Sabbath. No tenemos mas opción que continuar grabando sin él, aunque nuestras puertas siempre estarán abiertas. Seguimos en el Reino Unido con Tony, escribiendo y grabando el nuevo álbum sin parar. Nos vemos en el Download”, fue la confirmación en la cuenta de Facebook de los británicos y firmada por Tony, Ozzy y Geezer.

En el texto publicado por Bill Ward el jueves 2 de febrero, señalaba que no formaría parte de este esperado regreso, ya que su contrato es “infirmable”, argumentando que lo que lo mueve no es la avaricia, sino que reconocimiento en la historia de la agrupación, incluidas las reuniones anteriores, ya que “después de la última gira, juré que no firmaría de nuevo un contrato irracional. Quiero un contrato que muestre algo de respeto hacia mí y mi familia”.

Black Sabbath anunció su reunión en una conferencia de prensa el pasado de 11 de noviembre de 2011 en Los Ángeles, California, con la promesa de editar un disco con su formación original después de 33 años, y que peligró con el diagnóstico de cáncer de su guitarrista Tony Iommi, quien se recupera en Inglaterra mientras siguen preparando su nuevo material.

La banda ha confirmado más de 20 actuaciones, entre las que se cuentan su participación en la décima edición del Download Festival en Inglaterra, además de actuaciones en el Jelling Festival en Dinamarca, Bergen Calling Festival en Noruega, Grasspop Metal en Bélgica, Gods Of Metal en Italia y Rockwave Festival en Grecia, entre otras fechas publicadas en su web oficial.

Por Álvaro Césped

Enlace corto:

Comentar

Responder