Black Sabbath rompe récord al llegar al número uno en Reino Unido

Lunes, 17 de Junio de 2013 | 11:04 am | No hay comentarios
Black Sabbath rompe récord al llegar al número uno en Reino Unido

No sólo se trata de un gran retorno, ni de una gran gira, sino que el éxito de la reunión de Black Sabbath está listo para romper algunos récords. “13“, el disco que trae de regreso a la formación original (sin el baterista Bill Ward) después de 35 años, llegó al número uno de álbumes en el Reino Unido, según el sondeo que realiza Official Charts Company.

No se ha informado la cantidad de discos vendidos, pero se indicó que “13” superó a “BE“, el segundo disco de Beady Eye, por 13 mil copias vendidas, dejando a Liam Gallagher y los suyos en segundo lugar. Tercero resultó “Time“, el disco de regreso de Rod Stewart.

Es interesante el récord que rompió Black Sabbath con su nuevo registro. “13” fue número uno 42 años y 8 meses después de “Paranoid” (1970), el segundo disco de Ozzy, Butler, Iommi y Ward. Este es el intervalo de tiempo más extenso entre discos número uno de la historia del chart británico, y superó a Bob Dylan quien tenía el récord con 38 años de distancia (entre “New Morning” [1970] y “Together Through Life” [2009]).

Además, superaron la marca británica, ante el propio Stewart que con “Time” había roto un hiato de 37 años entre “A Night On The Town” (1976) y este nuevo álbum.

La gente de Official Charts le preguntó a Ozzy Osbourne qué le parecía haber roto estas marcas, a lo que respondió que “¡Es grandioso! Pero Rod es igual que nosotros. Tenemos algo que el resto no tiene. Todo es basura manufacturada en estos días. Pero el gusto por Elton John, Rod o nosotros indica que tenemos algo distinto. Conocemos nuestro trabajo”.

Te recordamos que Osbourne, Iommi y Butler estarán junto con Megadeth el próximo 4 de octubre en el Estadio Monumental y que todavía quedan entradas.

Enlace corto:

Comentar

Responder