Björk cancela campaña Kickstarter

Sábado, 9 de Febrero de 2013 | 1:25 pm | No hay comentarios
Björk cancela campaña Kickstarter

Hace unos días, te contamos que Björk había iniciado una campaña para reunir fondos para seguir implementando su proyecto educativo “Biophilia”.  Dentro de los objetivos para los cuales estaría destinado el dinero, se pretendía crear versiones para Windows y Android, con el fin de que Biophilia estuviera al alcance de muchos más docentes y niños con necesidades, en diferentes partes del mundo.

La lamentable noticia es que la campaña, que se extendería hasta el 27 de febrero, ha sido cancelada. Björk extendió un comunicado en el que expresó que “hemos decidido detener la campaña de Kickstarter. Parece que los costos eran demasiado gigantescos y muy optimistas, así que parecía más inteligente hacer una pausa por ahora. Las cosas parecen estar cambiando rápidamente, tal vez en un año, incluso meses, habrá una manera mucho más barata para volver a programar esto. Estamos muy agradecidos por la ayuda que nos dieron, sin embargo, queremos extender un gran agradecimiento a todos nuestros colaboradores, grandes y pequeños. Ustedes generosamente ofrecieron su propio dinero duramente ganado a algo más grande que ustedes mismos. Creemos y estamos profundamente conmovidos por sus contribuciones. Una vez más, gracias”. De los 375 mil euros que necesita el proyecto, hasta la fecha, sólo se habían reunido 15.370, y las proyecciones hacia el cierre de la campaña no eran las mejores.

Si bien, la iniciativa fue cancelada, Biophilia continuará desarrollándose y expandiéndose a otros países bajo otros métodos. La artista señaló que ha recibido “muchas peticiones internacionales de versiones alternativas de la aplicación”, por lo que, tal vez, esta podría ser una alternativa temporal. Además, Björk sigue a la espera de colaboración y pide comunicarse con el equipo al correo kickstarter@bjork.com, a través del que también se puede solicitar información y saber las novedades del proyecto.

Te dejamos con el video original de la campaña:

Enlace corto:

Comentar

Responder