Billy Corgan critica musicalmente a Pearl Jam y Foo Fighters

Miércoles, 10 de Diciembre de 2014 | 1:13 pm | Comentarios (15)
Billy Corgan critica musicalmente a Pearl Jam y Foo Fighters

Billy Corgan tiene tiempo para todo, en especial porque sacó antes de lo planificado su nuevo álbum con Smashing Pumpkins, “Monuments To An Elegy“, el que sin duda formará parte del repertorio de su próxima visita a Chile en Lollapalooza el próximo año.

Hay tiempo para la música, y también para la crítica. En el show de Howard Stern lo entrevistaron, y junto con revisitar la carrera de Smashing Pumpkins (“probablemente han habido diecisiete miembros de SP”), respondió ante la pregunta de qué opina de bandas noventeras surgidas en la escena de SP o Nirvana como Pearl Jam.

“Si escuchas el trabajo de Pearl Jam -y sé que tienen una tremenda fanaticada y merecen tenerla- son una gran banda, pero sabes, soy un tipo Stones, un tipo Beatles, un tipo Kinks pero si te toca revisar bien su trabajo verás que no tienen las canciones. No siento que Pearl Jam tenga las canciones. Si juntas mis canciones, las de (Kurt) Cobain y las de esa banda, verás que ellos no tienen las canciones. Son una gran banda, una con shows de estadio, y han hecho eso por largo tiempo, y ante ello me saco el sombrero, pero no sé cómo se han mantenido en ese estatus. No lo comprendo.”

Además, desarrolló el argumento de que para ir mejorando debes ser competitivo y ver a las otras bandas como enemigas arriba del escenario para ser mejor. Esta falta de mejoría es la que le criticó también a Foo Fighters diciendo que “Dave (Grohl) es un gran músico, es un gran compositor y ha hecho un gran trabajo, pero mi crítica musical a Foo Fighters es que no han evolucionado y han seguido haciendo la misma música. Yo he tratado de trabajar en todos los estilos posibles, y esa es mi mentalidad; no creo que sea para todos. De todas formas, él está saliéndose con la suya, así que si nos ponemos competitivos, en la onda de su filosofía versus la mía, él es quien está ganando, con más éxitos y todo eso”.

La entrevista completa en inglés está aquí:

Enlace corto:
(15)
  1. K. says:

    Tapen con diario a Corgan!

  2. nea castro says:

    La peor traducción de la historia

  3. Juntoshablamosingles says:

    Eeeeeexito!

  4. Manuel says:

    Estimados Humo Negro: tengan la amabilidad de echar cagando al traductor AHORA !!!!. Copiar y pegar en el traductor de google es mejor que esta verguenza

  5. Igual es cierto lo de PJ, los locos aun viven a costa del Disco Ten

    • Gerardo says:

      creo que no haz escuchado bien los discos e PJ, dale una vuelta a Yield o No Code con buenos audifonos.

      Es verdad, soy un fan de PJ, pero creo que no hay una banda en el mundo que toque set list diferentes en cada concierto, y tocan mas de 25 canciones por show, eso lo pueden hacer bandas con material (y del bueno)

    • el wea says:

      Cuéntame mas por favor ……….

  6. Yenny says:

    Me importa una mierda su opinión!!! Respeto su música, SOLAMENTE SU MÚSICA!

  7. Andres says:

    Un tipo que diga que PJ vive a costa del Ten es una persona que no tiene idea de los discos de PJ, que mejor no opine tonteras

    • sger says:

      ero que mentira es esa, si 90% de las calcetineras de pan con jamon piden ten, con cuea conocen el yield por evolution pero ni pico idea del vs, vitalogy, no code y el resto de latas que siguen… corgan debió decil pearljam es una lata que vive del ten

  8. Ignacio7183 says:

    Tendría que leer la entrevista completa, pero me da la sensación de que Corgan no conoce los discos de PJ, a esta banda justamente le sobran grandes canciones. Los pumplkins levantaron cabeza recien en su disco anterior… y ni hablemos de SWAN y de el solista… ambas cosas se perdieron en la intrascendencia.

  9. nv01 says:

    a costa del ten?…que idiotas , pearl jam tiene mas variedad de albumes y exitos que ni estan en el ten , se nota que opino sin siquiera saber

  10. G1 says:

    “Claro … “opinó sin saber” … probablemente Corgan no ha escuchado los discos de PJ”. No hay que ser tan ultras. Me gusta “la banda de Vedder” (y mucho), pero hace años que están exactamente en el mismo lugar.

  11. Miguel says:

    Con lo de PJ no estoy de acuerdo en su opinión, pero lo de FF me hace sentido. Creo que FF es la banda más sobrevalorada del planeta. Si su vocalista no fuese Dave Grohl, la historia sería otra.

  12. Francisco says:

    Lo peor de PJ es su fanaticada…

Comentar

Responder