Ben Shepherd podría haber sido el cuarto miembro de Nirvana

Jueves, 30 de Mayo de 2013 | 10:15 am | No hay comentarios
Ben Shepherd podría haber sido el cuarto miembro de Nirvana

La historia puede sonar a algo rebuscado, pero es fácil de resumir. Antes de que Nirvana o Soundgarden fueran instituciones del grunge, Ben Shepherd era un chico que tocaba el bajo y la guitarra, y que compartía banda con Chad Channing. Cuando Chad conoció a Kurt Cobain y con Krist Novoselic formaron Nirvana, y resulta que sondearon a Ben Shepherd para ser el segundo guitarrista.

No obstante, esto no fructificó y Nirvana se convirtió en un tridente que, tras la partida de Channing, incluyó a Dave Grohl y logró la gloria en los noventa. El propio Shepherd recordó esto en una entrevista con el periódico Denver Westwood, diciendo que “Se suponía que tocaría guitarra con ellos, pero prefirieron quedarse como un trío. Esto yo lo supe cuando ellos ya eran una banda formada”.

Dijo también que nadie le dijo a Cobain que él tocaba la guitarra, aunque sí compartieron improvisaciones juntos con una guitarra acústica, una vez en una fiesta. Después de ese episodio, tanto Nirvana como Shepherd con Soundgarden, fueron grandes del grunge, pero es interesante saber que la historia podría haber sido muy diferente si es que Ben hubiera sabido que Nirvana tuvo esos planes.

Escuchemos a Shepherd con Soundgarden (donde toca el bajo) para ver si hubiera sido un elemento que hubiera calzado en Nirvana:

Enlace corto:

Comentar

Responder