Avances de la campaña para que Mike Patton sea Rey Guachaca

Lunes, 25 de Noviembre de 2013 | 4:09 pm | Comentarios (7)
Avances de la campaña para que Mike Patton sea Rey Guachaca

Este fin de semana vino Mike Patton a Chile, por enésima vez, a tocar por segunda ocasión su show Mondo Cane que reinterpreta clásicos del cancionero italiano, tal como te reportamos, junto con el “Maestro” Ennio Morricone, pero también hay gente interesada en el hombre detrás del artista, como quienes iniciaron la campaña “Patton Guachaca” quienes, como te informamos hace un tiempo, iniciaron una recolección de firmas para postular al querido artista al cetro de Rey Guachaca.

Incluso, tras gritos de la gente desde el público diciéndole “Guachaca”, Patton hizo caso en el escenario y respondió en una ocasión “Rey no, Guachaca sí”, provocando el delirio de sus fans.

La gente detrás de esta campaña se encontró con Patton, habló con él y todos los detalles se resumen en su crónica, hecha por Marcos Yévenes y todos quienes armaron la campaña (Actualización: El vuelo de Mike Patton para dejar Chile se retrasó, ocasión que sería aprovechada para ungir a Mike Patton como “Guachaca”, lo que todavía deben coordinar con el tour management de Patton y está sujeto a la agenda del artista).

Te cuento que el sábado en la tarde logramos superar las 20.000 firmas en nuestro sitio, y tras ello nos reunimos con Mike Patton en el lobby del hotel Hyatt.

Primero estuvimos hablando con productores y personal encargado del concierto, quienes nos avisaron de que Mike estaba bastante emocionado y nervioso por la campaña de rey guachaca y que quería conocernos.

Una vez que apareció Mike, se reunió con todos nosotros, muy amable, humilde y un “ustedes están locos”. Debimos haber hablado unos 10-20 minutos con él.

noname

Fue muy agradecido por la causa y nos contó que tiene muchas ganas de participar y ser rey guachaca, pero sí nos pidió que él no quiere ser el rostro de la campaña porque no le interesa ser figura, lo cual fue una muestra de humildad bien grande. Le contamos que la palabra guachaca proviene de Cachagua al revés, y sobre cómo organizamos esta campaña y la respuesta que ha tenido en la gente y los medios.

También le contamos que durante ese mismo día, nos llamaron de Guachacas, avisándonos de que querían oficializar a Mike para candiato a rey guachaca, y que les gustaría hacerle un bautizo guachaca en La Piojera.

Luego se sacó algunas fotos con las personas que estaban en el lobby y luego finalmente se juntaron Mike Patton, Ennio Morricone, productores y managers y cruzaron algunas palabras (que en teoría sería el momento de la discordia ya que Ennio habría decidido abrir él el show).

noname (1)

noname (2)

Al otro día, se publicó el cambio de horario y orden de los espectáculos, y en el concierto nos encontramos con varias personas usando la polera de la campaña de #pattonguachaca y varios que se acercaron a comentarnos de la campaña y preguntar por info.
noname (3)
noname (4)
noname (5)
Más allá de las dificultades técnicas que generó el cambio de orden, y el evidente retraso de la presentación de Mike, ambos espectáculos estuvieron increibles, con un sonido espectactular. Nos dejó muy contentos y entusiasmados cuando Mike saludó al público y a los guachacas.

Habrá que esperar más detalles de la campaña que contaría con la venia del cantante. Cualquier novedad, la informaremos.

Enlace corto:
(7)
  1. ALFONSO MIRANDA THOMPSON says:

    wenawena!!!! yo queria asistir pero no fui por circunstancias mayores……salve rey guachaca!!!!

  2. Raúl Olivares says:

    Guachaca deriva de Huacho, no de Cachagua, pasteles

  3. ¡Sería muy bueno que le dieran la corona de Rey Guachaca a Mike Patton, se lo merece por su buena onda, sencillez y humildad!

  4. Cristofer says:

    El vocablo “huachaca” se deriva del quechua “huajcha kay” que significa “ser pobre”. Además se vincula con el “huachacay”, un aguardiente de muy mala calidad obtenido por destilación casera en alambiques.

  5. Yarka Bodis says:

    Como sea chiquillos, seria impresiomamte tener a Patton de Rey Guachaca! Patton, LO MEJOR!

Comentar

Responder