Atentos a SURDOCS 2010

Miércoles, 3 de Febrero de 2010 | 2:39 pm | Comentarios (1)

Esperando nuevamente convocar a grandes audiencias, por séptimo año consecutivo la Productora 500 Nanómetros realizará entre el 5 y el 12 de Febrero el Festival Internacional de Cine Documental de Puerto Varas: SURDOCS 2010.

Las jornadas cinematográficas comienzan el viernes 5 de febrero con una inauguración en el Hotel Patagónico donde se mostrará el premiado documental nacional El Poder de la Palabra, de Francisco Hervé. Posteriormente se realizará un cocktail donde participarán destacadas personalidades de la ciudad.

La séptima versión de Surdocs contempla una selección de lo mejor del cine documental a nivel global, en donde se exhibirán 13 películas nacionales y 18 internacionales de manera totalmente gratuita, con tres funciones diarias durante toda la segunda semana  de febrero.

Este año el festival contempla muchas novedades, la primera de ellas, es que las funciones se desarrollarán en 3 escenarios distintos, buscando llegar a un mayor número de espectadores y captando nuevas audiencias, gracias a las funciones que se realizarán al aire libre, así como también, funciones itinerantes que contendrán lo mejor del cine documental nacional de los últimos 20 años en las localidades de Ensenada, Nueva Braunau, población Colón y Alerce Norte.

Otra importante novedad, es la incorporación de dos categorías inéditas a nivel nacional, que acompañarán a la ya instaurada categoría Otras Realidades. La primera de ellas, Otras Edades, está dedicada a mostrar documentales para niños y adolescentes. La segunda, Otros Ánimos, mostrará documentales donde se impone el humor y la ironía, destacando la exhibición de dos capítulos de la censurada serie documental Un País Serio, producida por Aplaplac, los creadores de la famosa serie 31 Minutos.

Enlace corto:
(1)

Comentar

Responder

¿Cómo te enteras de los conciertos que se realizan en Chile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...