Así se viene el Festival Internacional Providencia Jazz 2011

Lunes, 3 de Enero de 2011 | 1:43 pm | Comentarios (2)

Reconocidos y aplaudidos intérpretes internacionales, dan vida al Décimo Festival Internacional Providencia Jazz, organizado por el Instituto Cultural de Providencia.

Entre el 11 y 13 de enero en Museo Parque de Las Esculturas, se presentarán Brian Hughes, guitarrista canadiense de Jazz Contemporáneo; “Escalandrum”, liderado por Daniel “Pipi” PiazzollaEliane Elias, compositora, pianista y cantante brasileña; Javier Malosetti, importante y destacado bajista argentino; además de la reconocida banda de jazz latino,  Latin Jazz Master liderada por Dave Valentin, respetado compositor, arreglista y flautista.

La presencia nacional y apertura del Festival el  11 de enero, estará a cargo de Andrea Tessa, quien el último tiempo ha despuntado en el circuito con dos álbumes de estudio, que le han valido el reconocimiento de la crítica. En esta ocasión estará acompañada por Alejandro Espinosa en batería y dirección, Carla Romero en piano,  Claudio Rubio en saxo y Miguel Barriga en bajo.

En la segunda noche Daniel ‘Pipi’ Piazzolla y Escalandrum, vuelve al escenario del Festival Providencia Jazz, luego que se presentarán el 2007 y deslumbraran por su perfecta calidad interpretativa y musical. Actualmente continúan presentando con éxito un tributo a la creación de Astor Piazzolla, llamado Piazzolla por Piazzolla.

El cierre estará en manos de Eliane Elias, pianista, cantante y compositora brasileña radicada en Nueva York, aplaudida por su extraordinaria capacidad de fusión jazzística. Desde “Amanda” en 1984 ha grabado hasta la fecha veintiséis álbumes los mismos que han sido Top 5 en la revista Billboard y Top 5 en las radios de EE.UU.

Para la clausura, el excepcional flautista norteamericano Dave Valentin y Latin Jazz Masters. Valentin es sin duda uno de los músicos más reconocidos dentro del estilo que fusiona los ritmos latinos con el jazz. Ganó una nominacion a los Grammy en el 1985 y la admiración de los fanáticos del jazz con su selección como el primer flautista de jazz por los lectores de la revista Jazziz por siete años consecutivos.

Entradas a la venta en sistema Ticketmaster. Sin cargo por servicio en el Instituto Cultural de Providencia y en la boletería del Festival ubicada en la Sala de Exposiciones del Museo Parque de las Esculturas, de lunes a viernes de 10.00 a 19.00 horas.

Enlace corto:
(2)
  1. Carlitozz says:

    ha tao mucho mejor en años anteriores

  2. RONRIGO says:

    genial!
    pero a kuanto estan las entradas?
    te falto ese detalle

    saludos!

Comentar

Responder