Anuncian concierto de Battles + Ratatat en Chile

Viernes, 5 de agosto de 2016 | 10:51 am | No hay comentarios
Anuncian concierto de Battles + Ratatat en Chile

A principios de los noventa, la banda norteamericana, Don Caballero, arremetía con el que se consideró un nuevo género para la época: el math rock. El estilo nacía desde la complejidad primaria del rock progresivo, más la incorporación de ritmos disonantes incluidos a través de compases fuera de tiempo. En definitiva, un tipo interesantísimo de música; algo tremendamente innovador.

Pues bien, el ex guitarrista de Don Caballero, Ian Williams, después de salir del grupo el año 2000, formó una nueva banda para el género: Battles, número que llega por segunda vez a nuestro país para presentarse el próximo 6 de octubre en la Sala Omnium.

La agrupación también formada por John Stanier (ex Helmet y actual Tomahawk) y Dave Konopka (ex Lynx), en cuyo segundo disco -“Gloss Drop” (2011)- colabora el músico (DJ) y productor nacional Matías Aguayo, regresa a Chile después de su debut en 2007 para mostrar su último trabajo de estudio, “La Di Da Di“, el muy buen registro que lanzaran en septiembre del año pasado.

De igual manera, estrenándose en suelos nacionales, en la jornada estará presente el dúo de Brooklyn Ratatat, que con una carrera iniciada en 2001, han crecido con una propuesta experimental que ha llamado la atención de gran parte del público. La dupla llegará para tocar su último larga duración, “Magnifique” (julio, 2015).

Para cerrar la ocasión con una fiesta post-show será precisamente Matías Aguayo el encargado de las tornamesas junto al también DJ local Sanfuentes, quien radicado en Los Angeles ha desarrollado una exitosa carrera como productor.

Las entradas para el show ya están disponibles mediante sistema Puntoticket con un valor en preventa de $22.000.

AFICHE RATATAT BATTLES

Enlace corto:

¿Cuál es la banda que más quieres ver en RockOut Fest 2016?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...