Anneke Van Giersbergen anuncia nueva banda: VUUR

Jueves, 1 de diciembre de 2016 | 1:06 pm | No hay comentarios
Anneke Van Giersbergen anuncia nueva banda: VUUR

En la que será una nueva aventura musical, Anneke Van Giersbergen acaba de anunciar las formación de otra banda más para sus incontables pergaminos. Se trata de VUUR, (que traducido del neerlandés puede interpretarse como “Fuego” o “Pasión”), un proyecto que nace para hacer un paralelismo con la carrera en solitario de la cantante. Y es que mientras su actividad en aquel formato está más cercana al folk rock, lo que pretende la compositora con VUUR es explorar nuevamente el metal progresivo.

De esa misma manera lo describe la propia ex The Gathering y actual The Gentle Storm, quien se acompaña por algunos músicos de esta última banda para formar este nuevo nombre. La vocalista señala que:

Es como buscar contradicciones. Quiero que lo pesado (la música) sea realmente pesado, y que lo suave y acústico que pueda hacer sea casi silente e introspectivo. Estoy tratando de buscar esos límites. Todavía estoy escribiendo y colaborando con distintas personas, por lo tanto el estilo de VUUR sigue siendo algo difrente al de The Gathering o The Gentle Storm. Podríamos decir que la música de VUUR tiene la melancolía de The Gathering y un montón de elementos de The Gentle Storm, pero con un poco más de oscuridad a partir de algunos elementos del folk. Se mantiene como algo melódico y cálido, pero pesado.

 

Enlace corto:

¿Cuál es la banda que más quieres ver en RockOut Fest 2016?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...