Ankatu Alquinta dejó de ser parte de Los Jaivas

Viernes, 15 de Marzo de 2013 | 11:01 am | Comentarios (3)
Ankatu Alquinta dejó de ser parte de Los Jaivas

Los Jaivas están próximos a cumplir cincuenta años, pero no sólo la tragedia ha rondado a esta, una de las agrupaciones más importantes de la música chilena, sino que también ahora hay un conflicto que dejó fuera del grupo a Ankatu Alquinta, hijo de Eduardo “Gato” Alquinta, líder histórico de los viñamarinos.

Ankatu dijo a La Tercera que “el tema de fondo es que estoy en varios proyectos paralelos y Los Jaivas no me dieron la posibilidad de compatibilizarlos”, en lo que él cree que es una mala metamorfosis de la banda diciendo que “ellos tributan su propio legado y eso está bien. Tanto, que han logrado constituirse en una empresa, donde yo sólo era un empleado. El problema es que yo necesitaba ser un artista vigente. Puse como alternativa dejar de lado mis proyectos. Me tuvieron esperando dos semanas y pensé que iba a seguir. Suspendí todas mis actividades, por exclusividad con ellos. Después me dijeron que no les gustó y me pidieron que me fuera”.

Claudio Parra expresó escuetamente que “Ankatu se lanzó con sus proyectos personales y eso es todo”.

Enlace corto:
(3)
  1. Esteban says:

    El compadre lo dijo fuerte y claro: hace mucho que Los Jaivas se transformó en una empresa que vive de la nostalgia y se auto tributa continuamente. Eso, no hay propuesta desde que se fue el Gato. Los nostálgicos celebrarán el seguir oyendo “Mira niñita” o el “Todos juntos” en vivo pero en lo personal desde hace mucho que Los Jaivas no me interesan. Están en su derecho de continuar cantando sus grandes exitos pero a mi eso no me mueve un pelo.

    Saludos!

  2. Albort says:

    Los Jaivas originales tenian unà relacion con el “gato alquinta”… con su hijo al parecer es o sera un tipo de relacion diférente, y si el hijo quière hacer sus propios proyectos es normal que lo dejasen IR de unà manera “tan facil”.

  3. Teo says:

    Ankatu es muy mal músico y una muy mala persona, porque si el quiere figurar con su propia luz de su música que lo haga, pero que no se cuelgue de la fama de sus tíos armando esta polémica en la prensa farandulera al mas estilo de las modelocas de la tv de SQP, Alfombra Roja etc.. etc.. Aquí queda demostrado que el nunca fue del estilo o de la onda o del espíritu de los Jaivas, cero conciencia cultural de parte de él. Con esto queda demostrado que el solo es un farandulero figurín que necesita armar este tipo de polémicas para estar en el medio y figurar.. “Cuando los músicos son muy malos y no tienen gente que los sigan, entonces recurren a este tipo de bajezas igual que las modelocas putingas que se acuestan con algún futbolista conocido y arman el kaguin por la prensa para que los contraten y vayan a una discoteque o un Pub.. ¡Y que interesante porque el justo armo el kaguin cuando el tocaba en un pub llamado onaciu de barrio bellavista.. Ankatu farandulero pura semilla de maldad.

Comentar

Responder