Alec Baldwin entrevistó a Thom Yorke sobre su obra y mucho más

Lunes, 1 de Abril de 2013 | 2:42 pm | No hay comentarios
Alec Baldwin entrevistó a Thom Yorke sobre su obra y mucho más

En un día donde en Estados Unidos se conmemora el equivalente a nuestro “día de los inocentes”, Alec Baldwin entrevistó a Thom Yorke. Lo que para muchos puede parecer un anuncio digno de “April Fool’s Day”, en realidad ocurrió. Alec Baldwin, figura del cine y la TV, tiene un programa de radio en la estación WNYC llamado “Here’s The Thing” y en este 1 de abril se dio el lujo de conversar una hora con Thom Yorke acerca de “AMOK”, el debut de su proyecto Atoms For Peace, y mucho más.

El tono de la entrevista fue cordial y Yorke contó varias anécdotas, como que “comencé a tocar guitarra cuando tenía siete años. Quería ser el siguiente Brian May (guitarrista de Queen)”, o que “tuve mi primera banda a los once años, y no era muy buena, en realidad”.

Además, el vocalista de Radiohead ahondó en los estilos de interpretación de diferentes cantantes, destacando a Björk (“cuando está cantando, ella canta sobre lo que está escuchando, por lo que no hay fuerzas. Es una fuerza en sí misma”) y Michael Stipe de R.E.M. (“quise cantar como él, pero mi voz estaba en otro tono por lo que no puede”).

También criticó a quienes diferencian la escena musical entre el “mainstream” y lo experimental, diciendo que “no hay nada en el mainstream, es sólo un vacío para mí, donde lo más significativo es el volumen de lo que lanzas, la cantidad”.

Escucha la entrevista o lee su transcripción (en inglés), a través de WNYC Radio.

Acá “Ingenue“, canción parte de “AMOK” de Atoms For Peace

Enlace corto:

Comentar

Responder