Adrian Belew viene a Chile

Martes, 6 de Julio de 2010 | 5:06 pm | Comentarios (10)

Adrian Belew, vocalista y guitarrista de King Crimson, uno de los músicos más influyentes y destacados del último siglo, que ha participado junto a músicos como Frank Zappa, David Bowie -con el que estuvo en Chile en 1990-, Talking Heads, Nine Inch Nails, Mike Oldfield, entre otros, y considerado entre los más grandes exponentes de su instrumento se presentará el próximo 6 de agosto en el un concierto único, en el Teatro Nescafé de las Artes.

Guitarrista virtuoso, dueño de un notable buen gusto, Belew ha sabido mantener a lo largo de esos intensos años una interesante carrera solista en la que ha demostrado su pasión por la música. El guitarrista, que inició su labor tocando batería y que ha tocado además con Cyndi Lauper, Laurie Anderson, Crash Test Dummies y Paul Simon, ha manifestado que lo que lo distingue de otros guitarristas es que “tengo un vocabulario bastante amplio, puedo emular sonidos, mis ideas caben en estilos musicales muy distintos. Disfruto descubriendo y experimentando con sonidos y haciendo que la guitarra haga cosas que se supone que no debería hacer”.

En la oportunidad el compositor e interprete presentará sus trabajos en solitario, junto a la bajista Julie Slick y el baterista alemán Marco Minnemann, que conforman el Adrian Belew Power Trío, y será la primera vez que el músico se presente con su proyecto, luego de un recordado paso como parte de la banda que acompañó a David Bowie en septiembre de 1990, en el Estadio Nacional como parte de la gira Sound & Vision.

La venida de Belew a Chile se suma a la presencia exitosa de músicos que son parte o lo fueron de King Crimson, y que han estado con gran masiva asistencia de público en escenarios locales, como fueron las visitas de Tony Levin, Pat Mastelotto, Trey Gunn, Robert Fripp y Bill Bruford.

Robert Steven Belew nació en el año 1949 en Kentucky y debutó como instrumentista en el grupo de Nashville, Sweetheart. Vendría después su plural periplo con otros músicos hasta desembocar, al comienzo de la década de los ochenta, en King Crimson. Belew es un respetado músico en su género que en los últimos años experimenta en formato de trío y en una serie temática de grabaciones con títulos numerados: Side One (2005), Side Two (2005), Side Three (2006), y Side Four (2007), para desembocar en E (2009).

Un imperdible para los amantes de la buena música.

Las entradas para el concierto estarán disponibles desde este viernes 2 de julio a través del sistema Ticketmaster, en disquería The Knife, tiendas Falabella y cines Hoyts.

Valores:

  • Plata Alta Lateral $ 18.000
  • Platea Alta Central $ 23.000
  • Platea Baja Lateral $ 28.000
  • Platea Baja General $ 33.000
  • Platea Baja Preferencial $ 38.000
Enlace corto:
(10)
  1. En Progreso says:

    POR FIN CTM!!!!!!! SE MANDA VARIOS CLASICOS DE LOS CRIMSON!!!!!!!!!!!!

  2. jorge says:

    que maquinaria festival.. belew es musica neuronal.. talento, corazon… todo lo que se puede pedir…

  3. rubén says:

    alguien tiene algún antecedente sobre lo que viene a tocar? slds

  4. Calcifer says:

    despues de esto….King Crimson CTM!!!

  5. Nico says:

    Sabe alguien dónde puedo comprar las entradas sin recargo? Se han agotado las entradas más baratas?

  6. Mario says:

    jajajajja estan muy viejos parece… no tienen oido para escuchar grupos mas nuevos, maquinaria rules!….
    consejo: arreglen ese problemita… si eres musico casi todo es bueno (ese casi va por el reggaeton y la cumbia)

Comentar

Responder