A los 69 años, murió David Bowie

Lunes, 11 de Enero de 2016 | 7:23 am | No hay comentarios
A los 69 años, murió David Bowie

Parece un mal sueño, una pesadilla, la más triste de las jornadas, y aún así no alcanzaremos a topar siquiera la mitad del dolor que representa para la música el fallecimiento del hombre estelar, el duque blanco, últimamente la estrella negra: David Bowie.

Hace nada de tiempo, en su último cumpleaños, el N° 69, Bowie nos había regalado el excelente “★” (“Blackstar“) hace tres días, su disco 28 y que para muchos fue el verdadero retorno de Bowie, aunque en verdad haya sido parte de su gran acto de despedida, tal como indica su compañero musical de vida, Tony Visconti, quien indicó que este álbum fue parte de las acciones de su adiós, como un regalo para los fans.

Cáncer. 18 meses. Muerte.

Parece imposible para David Bowie, pero mientras David Robert Jones, el hombre, ha muerto, la leyenda de Bowie se viene escribiendo hace décadas y será inmortal, a través de su obra y de cuánto influenció a gente de las diferentes artes.

La pena es infinita, pero ya fue suficiente con todo lo que nos dejó. Tanto, que incluso su despedida fue cuidadosamente armada, con videos y un álbum increíble, como si ya no hubiera sido suficiente con tanta genialidad. Adiós David. Hasta siempre.

Aquí el comunicado oficial de la página de Facebook de David Bowie:

10 de enero de 2016 – David Bowie murió en paz hoy rodeado de su familia después de una corajuda batalla de 18 meses contra el cáncer. Mientras muchos de ustedes compartirán el pesar, les pedimos que se respete la privacidad de la familia durante el periodo de duelo.

January 10 2016 – David Bowie died peacefully today surrounded by his family after a courageous 18 month battle with…

Posted by David Bowie on domingo, 10 de enero de 2016

Enlace corto:

Comentar

Responder