A los 69 años y por suicidio muere Butch Trucks, baterista y co fundador de The Allman Brothers Band

Miércoles, 25 de Enero de 2017 | 2:26 pm | No hay comentarios
A los 69 años y por suicidio muere Butch Trucks, baterista y co fundador de The Allman Brothers Band

Se va otra leyenda de la música: Butch Trucks. El baterista y co fundador de The Allman Brothers Band, una de las bandas más importantes de toda la movida rockera de los sesenta y setenta en Estados Unidos, falleció la noche de ayer, 24 de enero, a los 69 años, según consigna el Facebook oficial del grupo. La causa del fallecimiento no se ha aclarado.

Trucks desarrolló prácticamente toda su carrera en la agrupación originaria de Florida, patentando una inconfundible forma de tocar que fue influenciada por los percusionistas de jazz que, sólo un par de años antes, lideraron el circuito.

El músico estuvo tras la batería de todos los discos producidos por The Allman Brothers Band.

ACTUALIZACIÓN

En horas de anoche se supo la causa de muerte de Trucks: el músico cometió suicidio. De acuerdo a información entregada por el periódico Miami Herald, el baterista se disparó un tiro en la cabeza delante de su esposa de 25 años, Melinda Trucks, cuando ambos estaban en su hogar en Florida.

Una transcripción de la llamada de Melinda a la policía señaló que la mujer se encontraba en un estado de “histeria”, confirmando que su marido se había disparado a sí mismo, y que todavía respiraba al momento del aviso, muriendo al poco tiempo después.

Enlace corto:

Comentar

Responder

¿Cómo te enteras de los conciertos que se realizan en Chile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...