A los 52 años, Chris Cornell es encontrado muerto

Jueves, 18 de Mayo de 2017 | 7:13 am | Comentarios (1)
A los 52 años, Chris Cornell es encontrado muerto

No lo podemos creer, pero tristemente es cierto: a los 52 años, Chris Cornell, uno de los músicos más influyentes de los últimos treinta años, fue encontrado muerto durante la noche de ayer en Detroit, Michigan.

La información fue entregada por el representante del compositor, Brian Bumbery, quien indicó al medio norteamericano, The Associated Press, que el cantante falleció de forma “repentina e inesperada” y que tanto él como la familia del nacido en Seattle están esperando una respuesta médica para determinar las causas de su muerte.

Durante la misma jornada y sólo unas horas antes de su deceso, Cornell había ofrecido un concierto con Soundgarden en la mencionada ciudad estadounidense, y tenía agendada otra presentación para este viernes. Además de esto, el 16 de mayo el ex Audioslave había escrito un sentido mensaje hacia sus compañeros de Soundgarden, publicado a través del Facebook del grupo: “Lo que más anhelo -porque he salido mucho de gira en solitario, especialmente los últimos años- es la camaradería. Es lo que más extrañaba cuando no éramos una banda“.

De acuerdo al jefe de la policía local, Michael Woody -en entrevista con Billboard-, a medianoche la estación recibió una llamada de 911 de parte de un encargado del MGM Grand Casino Hotel -donde se hospedaba el músico- pidiendo asistencia. Woody explica: “Cuando las unidades arribaron al lugar fueron recibidas por un señor que indicaba que Chirs Cornell había sido encontrado en su habitación. Cuando los oficiales fueron a la pieza encontraron a Chirs Cornell tendido en el baño, sin respuesta, ya fallecido“. El policía continúa: “Estamos investigando si se trata de un posible suicidio, pero todavía tenemos que esperar las pericias médicas para determinar la causa y la manera de la muerte“.

Seguiremos informando sobre esta lamentable noticia.

Enlace corto:
(1)
  1. Paolo says:

    Siento como si hubiese muerto un hermano, te extrañaré y te amaré por siempre Chris, gracias por tu música, por tu vida, tu sencillez, por visitarnos 5 veces y ofrecernos 7 conciertos, y por dejarme estrechar tu mano el 29 de noviembre. Hasta siempre hermano, tu legado es eterno y te llevaremos siempre con nosotros en nuestro corazón.

Comentar

Responder