Wolf Hoffmann de Accept: “Estamos viviendo el mejor momento de Accept”

Miércoles, 10 de Abril de 2013 | 10:00 am | Comentarios (1)
Wolf Hoffmann de Accept: “Estamos viviendo el mejor momento de Accept”

El heavy metal teutón nos envía a uno de sus mayores representantes para brindarnos un show de antología y que marcará un hito en la historia del metal chileno. Los legendarios Accept regresan a Chile, a dos años de su debut en nuestro país, en el intenso show que brindaron en el Club Kmasú, por ese entonces Club Kadilac, y que dejó a todos satisfechos con la presentación de los alemanes que, además de venir a presentar su nuevo disco, “Blood Of The Nations” (2010), mostraron todo el carisma de Mark Tornillo, el vocalista que vino a llenar el vacío que dejó Udo Dirkschneider, con una performance espectacular y una potente voz que hace justicia a los clásicos y al nuevo material de los germanos. Wolf Hoffmann, guitarrista y el principal responsable de que Accept se mantenga en pie durante todas estas décadas, vive su mejor momento luego de años de incertidumbre e inestabilidad musical, con el lanzamiento de “Stalingrad” (2012). El calvo guitarrista se contactó con HumoNegro desde su habitación de hotel en Buenos Aires, para contarnos sobre los auspiciosos años que vive Accept y entregarnos detalles del acontecimiento que nos tomó por sorpresa la semana pasada, cuando se confirmaba el registro audiovisual del concierto que brindarán en el Caupolicán el próximo viernes 12 de abril, para un futuro lanzamiento oficial.

Wolf, lo primero que debo preguntarte es ¿por qué Chile fue elegido como el lugar para grabar el nuevo DVD de Accept?

Bueno, porque Chile es la capital del metal mundial, ¿no es así? (risas). Cuando estuvimos allí, los fans fueron espectaculares, por lo que esta parece ser una gran oportunidad para grabar un nuevo registro en vivo. Queremos que la gente se involucre, nos encanta cuando la gente chilena canta a coro nuestras canciones, así que esperamos que este sea uno de esos momentos perfectos.

Cuando Udo dejó la banda, recuerdo que muchos aseguraban que Accept estaba muerto, pero luego regresaron con Mark e impresionaron a todo el mundo con “Blood Of The Nations” (2010). Llevan más de tres años trabajando con Mark, ¿cómo sientes esta nueva era de Accept junto a él?

No estamos para nada muertos, estamos más vivos que nunca (risas). Desde la reacción de los fanáticos hasta el éxito que estamos cosechando, no estamos solamente vivos, estamos vivos y coleando, mucho más que en cualquier época pasada. Muchos fans concuerdan en que estamos mejor ahora de lo que nunca estuvimos durante los ochentas. Mark parece ser la mejor incorporación que jamás pudimos haber hecho. Nos sentimos bien, hacemos grandes shows y creo que hemos sacado dos excelentes álbumes. Lo mejor es ahora y lo que está por venir.

Cuando los vi en el año 2011, recuerdo que existía algo de recelo en el ambiente frente a la figura de Mark, pero una vez terminado el show, todos pudieron confirmar lo buen vocalista y frontman que es. Aún así, no faltan los que todavía piensan que Mark es sólo un gran imitador de Udo. ¿Qué piensas sobre estas declaraciones? ¿Crees que afectan a la actual formación de Accept?

Nunca nadie me ha dicho eso, y si lo hacen, los patearé (risas). Honestamente, creo que es la primera vez que lo escucho, pero si ves el show, Mark es un frontman que se vale por sí mismo. Tiene una gran personalidad, hace mucho más que cantar, y esa tarea la está haciendo mucho mejor que cuando entró a la banda. Él es el tipo perfecto para el puesto, y tiene su propio estilo. Lo que diga la gente no me molesta. Creo que el éxito que estamos logrando y la diversión que estamos teniendo, nos tiene contentos, así que al diablo con esa gente.

Su último disco, “Stalingrad”, ha logrado conquistar a la audiencia, consolidando a la formación actual. ¿Sientes que Accept ha logrado establecerse? ¿Es posible que sigamos escuchando material nuevo en el futuro?

Sí, de hecho, luego de este verano de giras, volvemos al estudio para grabar un nuevo álbum que saldrá en un tiempo más. Este es sólo el comienzo y la música seguirá llegando por mucho tiempo, más del que algunos pensaron en un principio. Como dije antes, lo mejor está por venir. Creo que todo lo que nos está pasando desde nuestro retorno, es un milagro que nadie pensó que iba a ocurrir y somos muy afortunados de tenerlo. Estamos viviendo el mejor momento de Accept.

“Balls To The Wall” es uno de los himnos imprescindibles en la historia del heavy metal, y no ha dejado de seguir vigente en el tiempo. Recuerdo haberla escuchado en una secuencia de la película “The Wrestler” (2008) de Darren Aronofsky, y más recientemente siendo interpretada por la banda Puscifer en el Lollapalooza que se realizó hace unos días en Chile. ¿Qué sientes al saber que Accept se ha transformado en un referente para las nuevas generaciones?

Es jodidamente genial. Me siento muy honrado cuando escucho cosas como estas. Vi la película “The Wrestler”, por supuesto, y me sentí muy orgulloso de que esa canción representara a toda una era, creo que ese era su propósito principal. No sabía lo del festival que me acabas de mencionar, pero me parece genial. Todo este tipo de acontecimientos me hace reafirmar lo afortunado que somos, de haber estado en el lugar y momento preciso para hacer la canción indicada y seguir aquí, tocándola en cada concierto, es una gran parte de este movimiento y me siento muy orgulloso de ello.

El metal germano vivió su época de oro en los ochentas con bandas como Accept, Scorpions y Helloween como las más destacables. Sin embargo, en lo últimos años Rammstein, por ejemplo, se ha elevado como un gran referente del metal alemán, y cantando en su lengua nativa. ¿Será posible escuchar algún disco de Accept totalmente en alemán?

(Risas) Pensando en eso, ahora tenemos un vocalista norteamericano, ¿cómo podríamos hacerlo? (risas). Pero en serio, incluso si Mark fuera alemán, no lo haríamos. Cuando empezamos no queríamos ser la típica banda alemana, queríamos ser una banda de metal internacional. Sí, somos alemanes, tenemos raíces germanas y tenemos influencias de nuestro país, pero al mismo tiempo siempre quisimos cantar en inglés, desde el primer día, nunca quisimos hacer nada en alemán, y en el futuro tampoco lo haremos.

Y sobre la pregunta anterior, ¿cómo ves el panorama del metal alemán y europeo en estos días?

No lo sé, creo que el trabajo de analizar el heavy metal en estos días es trabajo de ustedes. Yo sólo estoy concentrado en mi música, así que me es difícil hablar sobre el estado actual del género. Mucha gente me hace esta pregunta, pero honestamente no tengo idea, ni mayor información de la que tú puedas tener, porque cuando vives haciendo tu propia música, te encierras en una burbuja, así que hacemos lo que hacemos sin saber qué es lo que hace el resto.

¿Nos podrías contar con más detalles de qué es lo que vamos a escuchar en Chile este viernes?

Viejo, tenemos el setlist perfecto. Serán alrededor de ocho o nueve canciones de los dos últimos discos, y alrededor de doce clásicos, en lo que será la prefecta combinación del nuevo y viejo Accept. Creo que nunca podremos realizar un show donde no suenen canciones como “Fast As A Shark”, “Balls To The Wall” y todos esos himnos como “Restless And Wild”, entre otros tantos que tenemos que tocar.

Así es, porque recuerdo que su último show en Chile faltó “Restless And Wild” y otros temas como “I’m A Rebel”. ¿Será posible escuchar estas canciones en el próximo concierto?

Ahhmm, “I’m A Rebel”, muy bien, creo que puede ser una posibilidad.

Esa es una gran canción. Ahora, sobre la puesta en escena y efectos especiales, ¿tienen algo especial para lo que será la grabación del concierto?

Sólo tienes que esperar e ir a sorprenderte, porque te lo aseguro, vas a quedar deslumbrado.

Por último, Wolf, ¿podrías enviar un mensaje a todos sus fanáticos que están esperando ansiosos este show?

Por supuesto. Hola, soy Wolf Hoffmann de Accept, y quiero ver a todos los metaleros chilenos en nuestro show el próximo viernes, porque vamos a grabar el concierto para un DVD, y quiero que sean parte de él. Espero que vivamos una noche inolvidable. ¡Nos vemos ahí!

Por Sebastián Zumelzu

Aún quedan algunas entradas para “La Previa” de The Metal Fest. Para adquirirlas, haz clic AQUÍ.

Enlace corto:
(1)
  1. c says:

    QUE SE LLENE ESTA WEA LOCO!!!!!!!!!!!!!

Comentar

Responder