Tres Warren de Psychic Ills: “Nuestras letras no significan lo mismo para todo el mundo”

Miércoles, 2 de Noviembre de 2016 | 10:19 am | No hay comentarios
Tres Warren de Psychic Ills: “Nuestras letras no significan lo mismo para todo el mundo”

Estamos a sólo unos días de que se realice el fiiS, y dentro de sus artistas invitados nos encontraremos con el dúo norteamericano de rock experimental y psicodélico, Psychic Ills, quienes se encuentran en promoción de su último trabajo de estudio, “Inner Journey Out”, lanzado este año. Bajo este contexto, conversamos con el músico Tres Warren, encargado de la voz y guitarra, para hablar sobre una serie de diferentes tópicos. La entrevista en su totalidad, la pueden leer a continuación:

Quiero empezar hablando sobre “Inner Journey Out” (2016), quinto álbum de la banda. ¿Qué desafíos tomaron para hacer este disco? ¿Fue algo diferente al anterior?

Es difícil de explicar ahora, pero hubo momentos en que parecía que quizás nunca terminaríamos de hacerlo. Había un montón de cosas sucediendo en nuestras vidas personales, nos la pasábamos parando y retomando las sesiones, lo que mataba el ímpetu en cierta forma. Había mucho material y un montón de diferentes artistas tocando en el álbum. Lo grabamos en New York y lo mezclamos en California. Casi al final, estábamos quedándonos sin tiempo y dinero, pero no sin inspiración…

Las letras, además, son una parte muy importante en este disco. ¿Cómo se te ocurrieron esas ideas?

A veces las letras pueden venir derechamente con la progresión del coro y otras veces reviso alguna cosa que haya escrito para ver si podría trabajar con algo de la música que estoy haciendo. Siempre estoy escribiendo, a veces más, a veces menos, pero siempre lo hago de alguna manera. No quiero hablar mucho sobre las ideas detrás de las letras, esa es la razón por la que hice el disco, para que la música haga lo suyo. Dejaré que la gente haga lo que quiera con las letras, no creo que signifiquen exactamente lo mismo para todo el mundo.

¿Por qué decidiste hacer música? ¿Hay algún momento en particular que te motivó a dedicarte a esto?

Cuando era un adolescente comencé a tocar la guitarra; me habían regalado una cuando niño, pero nunca me di el tiempo para aprender a tocarla. Tomé una lección y la odié, así que tuve que enseñarme a mí mismo. Aprendí algunas cosas de alguna gente, pero siempre fui más de tocar solo, por mi cuenta. En esos momentos también adquirí una grabadora de cuatro tracks, así que de paso empecé a grabarme. Creo que fue en ese período cuando me interesé más y más en hacer música; se transformó en mi interés principal y aún lo es.

Ambos, Elizabeth (Hart) y tú, tienen proyectos musicales aparte. ¿Hay algunos planes por tu cuenta a futuro?

Todos estamos activos en varios proyectos. Creo que es bueno para la gente el hecho de estar trabajando en tantas cosas. Psychic Ills volverá a Europa en la segunda mitad de noviembre y estamos planeando algunas fechas en California para este año. Entre medio de eso, y una que otra siesta, estoy seguro que todos seguirán trabajando en sus proyectos individuales (risas).

Estuvieron en Chile una vez, tocando aquí en 2013. ¿Qué recuerdas sobre ese show?

Lo pasamos muy bien aquella vez, tocamos junto a Föllakzoid y The Holydrug Couple, dos grandes bandas chilenas de las cuales me hice amigo. Ese es mi recuerdo de aquella visita.

Esta vez tocarán un show en solitario y otro en el festival fiiS. ¿Qué esperan sobre eso? ¿Te sientes a gusto tocando frente a un amplio marco de público?

Es bueno tener ambas situaciones. Estoy esperando que las dos cosas sean muy divertidas en distintas maneras. Es genial tocar en esos enormes escenarios con sistemas de sonido que podrían disparar la música hasta el espacio exterior y regresar, pero también me gusta tocar frente a un público reducido, donde existe una experiencia compartida debido a la intimidad que posee.

Para terminar. ¿Te gustaría decir algunas palabras a tus seguidores chilenos?

Gracias por invitarnos de regreso a Chile, es uno de los lugares más especiales en que he estado y espero poder visitarlos muchas más veces.

Por Manuel Cabrales

Enlace corto:

Comentar

Responder