Shawn Drover, baterista de Megadeth: “Big 4 en Sudamérica es posible”

Martes, 28 de Agosto de 2012 | 12:17 pm | No hay comentarios
Shawn Drover, baterista de Megadeth: “Big 4 en Sudamérica es posible”

Ad portas de las fiestas patrias, una nueva tradición busca instaurarse en nuestro país al recibir la octava visita de los norteamericanos de Megadeth, quienes, comandados por el sempiterno pelirrojo, Dave Mustaine, regresan a Chile para realizar dos shows en el Teatro Caupolicán, agotando la totalidad de las localidades para el primer concierto a realizarse el día 7 de septiembre, en un hecho que busca repetirse la noche siguiente, con la cancha completamente vendida. Una noche dedicada al vigésimo aniversario de “Countdown To Extinction” (1992), donde se tocará el disco en su integridad, y la otra tomando como foco principal el álbum “Peace Sells… But Who’s Buying?” (1986), en dos presentaciones que albergará el recinto de San Diego, y que buscan convertirse en un nuevo hito dentro de la holgada lista de presentaciones de los estadounidenses en nuestras tierras. Para la ocasión, Shawn Drover, baterista que ha militado en las filas de Megadeth durante la última década, ha concedido una entrevista a HumoNegro, entregando detalles de sus shows en Chile, además de contarnos sobre su experiencia a cargo de las baquetas en Megadeth.

Te has encargado de las percusiones durante la última década de Megadeth. ¿Cómo ha sido tu experiencia durante estos años en la banda?

Mi experiencia en esta banda ha sido grandiosa. He estado en ella desde hace casi ocho años y he recolectado un montón de maravillosos recuerdos de los shows que hemos hecho, y los discos que hemos grabado. Creo que no puedo quejarme, esta es una de mis bandas de heavy metal favoritas, he sido un fan desde 1985, por lo que estar en esta banda es un gran honor para mí. Toda la experiencia ha sido genial y creo que ahora, cuando lleva 29 años de existencia, es un gran momento para Megadeth. Ir a Sudamérica para tocar “Countdown To Extinction” en su vigésimo aniversario, es algo que nos tiene muy emocionados, y sabemos que a los fans también. Por eso digo que ha sido una gran experiencia formar parte de esta banda durante estos años, estoy feliz de estar aquí.

¿En qué período crees que se encuentra Megadeth en estos días? ¿Crees que estén viviendo un nuevo peak en su carrera?

No sé si sea el peak de nuestra carrera, creo que es una respuesta difícil. Como dije, es un gran momento para la banda, todos estamos felices y emocionados con lo que estamos haciendo, por nuestro futuro y la promoción de “Thirteen” (2011). Hay un montón de cosas buenas que están ocurriendo con la banda ahora, más que vivir un peak, estamos en un muy buen momento, el hecho de que sigamos siendo una banda después de tantos años de carrera, es algo fabuloso, creo que pocos pueden decir los mismo.

Has participado de las composiciones de algunas canciones. ¿Cómo se desarrolla este proceso con Dave Mustaine al mando?

Bueno, todos escribimos y aportamos ideas para la música. Todos compartimos nuestras ideas, grabando material que eventualmente puede llegar a formar parte de un disco de Megadeth. En mi caso, Dave y yo escribimos la canción “Headcrusher” donde yo propuse una canción, de la cual no me gustaba una parte, y le dije que trabajáramos con la sección que él había compuesto, y así fue como nació “Headcrusher”. Fue algo como escuchar las ideas que tenía, y después él agregó las suyas, y resultó ser una muy buena canción. Cada disco que hacemos siempre tiene diferentes ideas, pero nos aseguramos de grabar la música que representa a Megadeth para ese disco. A veces mis ideas quedan, a veces no, pero es sólo porque tenemos que seleccionar las que mejor nos representen.

Durante la gira con los “Big 4”, se juntaron por primera vez las bandas más destacadas del thrash norteamericano. ¿Cómo fue formar parte de esa experiencia?

Por supuesto que fue una experiencia fantástica. El hecho de que, después de 27 años, por primera vez se reunieran sobre un mismo escenario los “Big4”, fue algo increíble. Todos los conciertos fueron exitosos, y estuvieron llenos de grandes anécdotas. Siempre recuerdo todos los shows de la gira, por supuesto, pero en especial el primero en Polonia, donde tocamos ante más de 100 mil personas y fue extremadamente emocionante hacerlo por primera vez, ya que hasta el momento no nos habíamos dado cuenta lo importante que fue para tantas personas. También tocar en Estados Unidos, en el Yankee Stadium, fue un show muy importante para nosotros, y para mí personalmente tocar en un recinto tan espectacular, fue un gran punto de inflexión en mi carrera.

¿Existe alguna posibilidad de poder ver a los “Big 4” reunidos en Sudamérica?

Todo es posible, yo no he escuchado nada al respecto, ni alguna información sobre nuevos conciertos de los “Big4”. Está claro que en Sudamérica son todos muy apasionados y nos encanta ver eso. Pero para ser honestos, ahora mismo no he escuchado nada sobre realizar nuevas presentaciones, pero como dije, todo es posible. Así que mantengan sus ojos y oídos bien abiertos, porque nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro.

Estos años te has dedicado a tu carrera con Megadeth ¿Existe alguna posibilidad de revivir a Eidolon? ¿Estás trabajando en algún otro proyecto?

No, no, no. Esa banda nunca fue realmente exitosa. Si nunca hubiese dejado a Eidolon, no habría tocado ni grabado discos con Megadeth y no estaría hablando contigo en este momento. Esa es una de las razones por las que entré a Megadeth, porque Dave escuchó un poco de Eidolon, y siempre estaré agradecido por eso, pero volver y realizar otro disco después de no haber vendido suficiente con lo que ya teníamos, no tiene mucho sentido para mí. Si llegara a hacer algo con Glenn (Drover, hermano de Shawn y ex guitarrista de Megadeth), sería algo completamente distinto, algo nuevo, pero ahora estoy tan ocupado con Megadeth que no tengo tiempo para nada más.

¿Por qué decidieron hacer estos dos shows exclusivos en nuestro país? ¿Existe un vínculo especial entre la banda y el público chileno?

Obviamente. En realidad con todo Sudamérica. En cada país que hemos tocado por allá, siempre nos encontramos con fanáticos apasionados, que tienen un gran amor por el heavy metal y por Megadeth. De verdad que apreciamos eso, y por lo mismo es que estamos haciendo este show basado en “Countdown To Extinction”, que será tocado por primera vez en vivo en Sudamérica. Los fanáticos chilenos son muy locos y apasionados por lo que hacemos, por eso daremos dos shows en Chile. Hay tantos fans que querían oírlo, y debíamos hacer caso a las demandas de la fanaticada chilena. Estamos muy emocionados, Chile es un gran país para nosotros, allá siempre lo hemos pasado bien. Santiago es hermoso, hemos tocado allí tantas veces y la reacción de la gente es fantástica. Por eso, mientras podamos seguir tocando, regresaremos a Sudamérica, sólo por la locura de los fanáticos que disfrutan de nuestra música.

Dave había comentado hace un tiempo, que tenía ganas de registrar un nuevo DVD en Sudamérica. ¿Puede ser Chile el país elegido para la realización de un nuevo lanzamiento de DVD?

Esa es una buena pregunta. Repito, todo es posible, no hemos escuchado ningún plan sobre grabar ninguno de los shows que haremos por allá. Pero haría sentido grabarlo, hemos hecho eso antes y hacerlo de nuevo, sería una idea interesante. Pero para ser honesto con los fans, no he escuchado nada sobre realizar una grabación de los conciertos.

¿Algún mensaje para los fans que ya han prácticamente agotado las entradas para sus shows?

(Risas) Gracias. ¿Qué puedo decir? Una vez más, estamos extremadamente emocionados por volver a Chile, y tocar por completo “Countdown To Extinction”, y espero que lo disfruten tanto como nosotros lo hemos disfrutado. Esperamos verlos a todos ahí, una vez más.

Por Sebastián Zumelzu

Enlace corto:

Comentar

Responder